Los alumnos del Verge Desemparats se trasladarán a aulas prefabricadas mientras duren las obras

11 lecturas

El Ayuntamiento de Silla, a través de las concejalías de Educación y Obras, ha conseguido que la Conselleria de Educación reconsidere la opción de realizar las obras de adecuación del centro escolar con los niños en una de las partes del edificio mientras se ejecutan los trabajos de demolición y nueva construcción de una de las alas del edificio central.
Tras conocerse la propuesta de la Conselleria de Educación, el AMPA del centro escolar Verge Desemparats demostró su disconformidad con el proyecto (con la ejecución de las obras con los escolares en el mismo centro) por lo que se inició una recogida de firmas. El Ayuntamiento de Silla se unió inmediatamente a esta postura negociando con la Consellería diferentes opciones. La intervención del Ayuntamiento y las reivindicaciones municipales ante la dirección general de Gestión Económica de la Conselleria de Educación han logrado un cambio en la propuesta para que las obras se ejecuten sin escolares en el centro.

Así, las obras se iniciarán cuando los escolares estén reubicados en aulas prefabricadas en un solar que el Ayuntamiento preparará a tal efecto. Según la concejala de Educación, Ana Manrique, los trabajos de remodelación del centro “se iniciarán con toda probabilidad a partir de enero de 2010, fecha en la que previsiblemente se trasladarán los niños y niñas a las aulas prefabricadas”.

Por su parte la concejala de Obras, Lara Zaragozá, ha manifestado que “lo que tiene que primar es la seguridad, por lo que era necesario que los estudiantes no estuviesen en el centro durante las obras”. Asimismo, ha anunciado que en octubre se iniciarán las gestiones para la adecuación del solar donde se ubicarán las aulas prefabricadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí