El PP denuncia que el nuevo equipo de Gobierno va a costar un 57 por ciento más

5 lecturas

El grupo municipal del PP ha denunciado que el actual equipo de Gobierno (PSPV-EU-PAVALUR) cuesta a las arcas municipales de Puçol 84.000 euros al año más que el anterior Gobierno del PP. Según los populares, en el primer Pleno Extraordinario, se ha puesto de manifiesto uno de los intereses de presentar la moción de censura “el personal y económico porque no se puede entender de otra manera el inmoral aumento de sus sueldos”.

La nueva organización municipal será más cara por el aumento de concejales y horas en el equipo de Gobierno

A estas cantidades hay que añadir las percepciones por ostentar representaciones en la Mancomunitat de l´Horta Nord, el Emtre y el Emshi.

El nuevo alcalde, José Vicente Martí, va a costar 7.600 euros más que el anterior alcalde del PP Mariano Sanchís, mientras que, su socio en la moción, Juan Manuel Busto, 10.612 euros más que el anterior concejal de Urbanismo, Juan Enrique Claramunt, siempre según los datos enviados por el grupo municipal popular en una nota de prensa.

Para el PP, este es un ejemplo de la “doble moral del actual equipo de Gobierno PSPV-EU-PAVALUR que se han pasado dos años exigiendo austeridad, contención del gasto y respeto frente a la situación actual de paro y de crisis”. Según los populares, “Busto, en repetidas ocasiones, solicitó al anterior equipo de Gobierno que se rebajara el sueldo un 20% y a las primeras de cambio el actual equipo de Gobierno se lo aumenta un 57%”.

El PP ha advertido de que, con esta diferencia (84.000 euros), se podrían sufragar la ayuda de emergencia social, las becas de libros de texto, los cinco euros de la tasa de basura, dedicar este dinero a contratar a diez parados en un trimestre, iniciar la compra de viviendas sociales y sufragar íntegramente el economato de Cáritas durantes más de tres años.

El PP de Puçol ha votado en contra de la que consideran una “medida inmoral” en tiempos de crisis y le ha pedido “austeridad, control en el gasto y responsabilidad con el dinero público”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí