Los alumnos del intercambio cultural de Estados Unidos visitan los sitios característicos de Aldaia

12 lecturas

alumnos intercambio Estados UnidosEsta mañana, los alumnos del intercambio cultural de Estados Unidos han visitado los lugares más característicos de Aldaia. En esta visita han podido conocer la historia y tradiciones del pueblo aldaiero.

Estos alumnos están conviviendo con familias del municipio, para así conocer las costumbres españolas y valencianas de primera mano. El intercambio se ha realizado gracias a un convenio que se ha establecido entre el instituto IES Salvador Gadea y la asociación Pandora.

En primer lugar, han visitado el Museo del Abanico, ubicado en la Casa de la Llotgeta, donde han aprendido la historia y el proceso que conlleva hacer este producto artesanal. Seguidamente, se han trasladado a la histórica Cisterna, que se encuentra en el subsuelo del actual Ayuntamiento.

Los alumnos se han mostrado muy receptivos y satisfechos en ambas visitas, ya que como muchos han destacado “ha sido una gran oportunidad para aprender y conocer la cultura aldaiera y sus peculiaridades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí