Los alumnos de Infantil del CEIP Els Germanells de Rafelbunyol dan negativo en prueba PCR

52 lecturas

Todos los alumnos del aula de Infantil del colegio Els Germanells de Rafelbunyol que habían sido sometidos a las pruebas PCR al conocerse el pasado viernes el positivo por coronavirus de una de sus compañeras, hermana de una alumna contagiada que estudia también en este centro, han dado negativo, según ha informado el Ayuntamiento.

La profesora de este aula, a la que asisten una veintena de alumnos, había dado también negativo en las pruebas PCR.

Los alumnos de Primaria volverán a clase el lunes 21

Sobre la situación del aula de Primaria, cuyos alumnos no se han incorporado todavía a clase tras dar positivo por coronavirus una de sus compañeras, podrían retrasar la incorporación a las aulas al próximo lunes, día 21, a pesar de que las pruebas PCR a las que han sido sometidos han sido negativas, según ha informado el alcalde de Rafelbunyol, Fran López.

Los alumnos han pasado un control de Pediatría y el centro espera que Salud Pública establezca las directrices a adoptar, aunque López considera que "lo más prudente es agotar el periodo de cuarentena" como medida preventiva.

La alumna de Primaria dio positivo la semana pasada y su grupo de convivencia estable en el colegio, una veintena de escolares, junto a la profesora, quedaron en aislamiento y se sometieron a las pertinentes pruebas PCR que dieron negativo.

López ha explicado que se trata de un contagio en la unidad familiar, con esta alumna, su hermana del curso de Infantil, y otro miembro de la familia, pero como medida preventiva las familias y el consistorio están considerando la posibilidad de agotar el plazo de catorce días y que los alumnos no regresen a las aulas hasta el próximo lunes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí