Los alcaldes socialistas de l’Horta Sud califican su primer año de mandato como el “año de las personas”

2 lecturas

Xarxa Llibres, el fin del copago y de los desahucios, las mejoras en carreteras, sanidad. colegios, la coordinación con Diputación y Generalitat, … son algunos de las mejoras que los alcaldes socialistas de la comarca de l’Horta Sud han querido poner en valor en el resumen del primer año de gobierno, tiempo que no han dudado en calificar del “año de las personas”.

alcaldes pspv horta sud

Jesús Ros, alcalde de Torrent y anfitrión de la reunión, explicó que en todos los ayuntamientos socialistas de l’Horta Sud “todo lo que hemos hecho, lo hemos hecho pensando en nuestros vecinos, en la gente”. Ros explicó que tras un año de gestión ha quedado demostrado que el cambio es posible, que hay otra forma de hacer política”.

La reunión a la que han acudido los alcaldes socialistas de Alaquàs, Albal, Aldaia, Benetússer, Mislata, Picanya, Picassent, Quart de Poblet, Sedaví, Silla, Torrent y Xirivella sirvió para alabar la coordinación entre instituciones del mismo signo político en Diputación y Generalitat que permiten “concretar políticas” y que “esperamos se puedan ampliar el 26-J con la victoria socialista en las Generales·, según afirmó Carmen Martínez, alcaldesa de Quart.

El alcalde de Albal y Secretario General de los socialistas de l’Horta Sud, Ramón Marí, destacó que “los socialistas hemos recuperado nuestro espacio natural en la comarca y sabemos que debemos que gobernar a pie de calle para conservar las instituciones”.

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha puesto en valor "los procesos participativos" impulsados por algunos municipios socialistas como Quart, Sedaví o Xirivella en temas tan delicados como lo de los festejos taurinos "pero también otros como el cambio de nombre de calles en Quart" destacando que "hemos dado un paso adelante a través de esa fórmula de gestión y que ha sido pionera".

Tras la reunión de alcaldes, los candidatos del PSOE por Valencia, José Luis Ábalos y Ciprià Císcar se unieron a la reunión par apoyar la gestión de los gobiernos socialistas en la administración local “como la mejor prueba de que la sociedad demanda un cambio necesario. Una nueva forma de gobernar basada en las personas para acabar con las profundas desigualdades que se han acentuado en estos años con los gobiernos del PP”.

Por ello, Ábalos ha pedido que los ciudadanos que en su día dieron su confianza a los alcaldes socialistas “también apoyen ahora al candidato Pedro Sánchez, como la mejor garantía de futuro para España y para nuestras instituciones".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí