Los alcaldes de la línea C-3 harán visitas de obras en abril al no fiarse del nuevo anuncio de Fomento

7 lecturas

Abril. Ni siquiera junio. Es el plazo que los 12 alcaldes firmantes de la Declaración de Xirivella han puesto encima de la mesa para que el nuevo plazo de Fomento no sea oficialmente considerado "una nueva tomadura de pelo".

alcaldes C-3 reunion xirivella

Tras saber por boca del Secretario General de Infraestructuras, Manuel Niño, que en la reunión del mes de noviembre fueron engañados con motivos electorales, los alcaldes anunciaron que realizarán en abril una visita de obras para “saber si Fomento cumple los plazos o si el nuevo plazo es nuevo intento de darnos largas”.

Según los alcaldes, a finales de abril deberá estar finalizadas gran parte de las obras comprometidas en la reunión de Madrid, obras calificada por Fomento como “imprevistas” para justificar que en la reunión del pasado mes de noviembre no estuvieran sobre la mesa.

Estas obras, “imprevistas” según fomento, ya están licitada y adjudicadas por lo que deberían estar listas en abril o al menos ya en ejecución para que “antes del verano” estuviera lista la conexión de la línea C-3 con la ciudad de Valencia.

Los alcaldes afirmaron que si en el mes de abril no están listas o en periodo de ejecución las obras, “empezaremos con las movilizaciones”.

Los firmantes de la Declaración de Xirivella manifestaron que “pese a esa sombra de duda” que tienen sobre la finalización de las obras antes de junio “la reunión fue positiva ya que por primera vez Fomento explicó de forma pormenorizada lo que falta para la puesta en marcha de la obra”.

El grado de desconfianza de los alcaldes fue tal que la reunión durante casi 3 horas ya que los alcaldes quisieron conocer “con todo lujo de detalle en qué consistían las obras, el tiempo de ejecución, … “.

Fruto de la reunión, los alcaldes consiguieron saber que la primera fase de la electrificación de la línea entre Valencia-Buñol se adjudicará este año para empezar las obras; que no hay fecha para la segunda fase entre Buñol-Camporrobles; que la frecuencia de paso será la misma que hasta ahora “con el compromiso de que si hay mayor demanda se implantarán nuevos horarios” o que el desdoblamiento de las vías no se ejecutará.

1 COMENTARIO

  1. Es vergonzoso como nos arrebataron, el tren de cercanias , y comprobar una vez mas lo que a los politicos les importa la ciudadania,solo nos quieren para que les votemos y despues no tengo que explicar nada ya se portan ellos como lo q son aqui en Xirivella donde resido no me puedo explicar los dirigentes de fomento, como pueden llegar por h o por b a ser tan incompetentes, y tener tanto tiempo a tres pueblos condenados al aislamiento mas absuluto , con lo que esa desidia repercute en las familias humildes, para sus desplazamientos al centro por motivos academicos o laborales , es decepcionante que se hallan hechos gastos innecesarios , malversaciones y corruptelas con impunidades vergonzosas y tener a unos 90.000 habitantes olvidados de un transporte publico digno y economico como el resto de valencianos , de cobrarnos impuestos no se ha olvidado ni uno, no me fio de ninguno pero ojala alguien se apiade de eatos vecinos que solo reclaman un derecho facil de conseguir , solo es poner interes y voluntad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí