Fomento no se compromete con los alcaldes a abrir la C3 de cercanías el 14 de diciembre y ya habla de 2016

9 lecturas

Cercanias. Reunion alcaldes C-3 Renfe

Parece que tampoco será el 14 de diciembre cuando los trenes de la línea de cercanías C-3 lleguen finalmente a la estación del Norte de Valencia. Al menos eso se desprende de la reunión que han mantenido los alcaldes de los municipios por los que transcurre la línea de cercanías C3 con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Julio  Gómez, en Valencia.

Según ha podido saber Hortanoticias, el representante del Ministerio de Fomento no se ha comprometido a que la línea esté abierta el 14 de Diciembre, dando por hecho que se retrasará, como mínimo, unas semanas, hasta entrado el 2016.

Julio Gómez, ante la indignación mostrada en la reunión por los alcaldes, no se ha comprometido con una fecha concreta. El Secretario de Estado de Infraestructuras ha asegurado que faltan unas obras menores, como el apeadero de la Fuente de San Luis, o la formación a los maquinistas, pero que el grueso de las obras, especialmente el túnel de acceso está finalizado.

El Ministerio de Fomento ha reaccionado a la reunión de los alcaldes del 5 de noviembre, en los que mostraron su malestar por el uso partidista que hacía el PP del tema, y aseguraron que si no les recibían en el ministerio se desplazarían a Madrid sin cita para obtener una respuesta y un compromiso.

La falta de compromiso ha provocado el enfado de varios alcaldes que han mostrado a Julio Gómez su indignación porque la Ministra de Fomento, Ana Pastor, no haya querido reunirse con los alcaldes, pero sí lo hiciera hace unas semanas con miembros de la oposición de varios municipios, todos ellos del PP.

4 COMENTARIOS

  1. Seres que estan en la foto.

    Me gustara saber donde esta el Sr: Vicente Domine:
    Director General de Transportes: en la Etpa que fueron
    Presidentes de la Generalitat Valenciana
    Sr Zaplana/Sr Olivas/Sr Camps/Sr Fabra:Sra Boing: Consellera
    de Transportes.
    En todos estos presidentes que trabajo el Sr Vicente Domine:
    aseguró que estaba todo concretado para que el tren llegara
    a la Estacion del Norte: TODO MENTIRA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí