Los afectados por los recortes de Bienestar Social en Alaquàs se constituyen como grupo y estudian acciones legales

8 lecturas

Los familiares de los 45 mayores y grandes dependientes de la residencia de Alaquàs por el recorte de las subvenciones de la Conselleria de Bienestar Social han decidido constituirse como grupo y han puesto el caso en manos de los servicios jurídicos del Consistorio alaquasero que ya están estudiando las posibles soluciones a esta situación.
Sin embargo, esperan que la Conselleria de Bienestar Social ofrezca una solución antes del 1 de septiembre cuando, en teoría y según les anunció la dirección de la residencia, se agota el convenio por el que la Generalitat subvencionaba el 80% del precio de las plazas de estos 45 residentes que, sin la ayuda del Gobierno autonómico tendrían que abonar entre 1.600 y 1.700 euros mensuales.

Estas son las decisiones que se han tomado en la reunión que los afectados han mantenido con las alcaldesas de Alaquàs y Aldaia, Elvira García y Empar Navarro, respectivamente, municipios en los que residen la mayoría de estas familias. A la reunión también han acudido concejales y técnicos municipales para intentar disipar las dudas y los temores de los afectados.

Ante la falta de información por parte de la Conselleria, que no se ha puesto en contacto con ellos, al parecer, las alcaldesas se han comprometido a ponerse en contacto con Bienestar Social para reclamar toda la información referente a la supresión del convenio de concertación de estas plazas en residencias privadas.

Mientras tanto, ya se ha acordado una próxima reunión para el día 2 de septiembre si antes no llega una resolución definitiva del conflicto y, por si esto ocurriera, los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Alaquàs ya están estudiando el caso.

46 afectados en Catarroja

El PSPV de Catarroja también ha advertido de que en la residencia de este municipio hay otras 46 personas afectadas por el fin de las subvenciones al tiempo que han exigido a la alcaldesa, Soledad Ramón, que, como sus homólogas de Alaquàs y Aldaia, se reúna con los afectados.

Para los socialistas, la no asistencia de ningún miembro del Gobierno local de Catarroja (PP-UV) a la reunión mantenida en el día de ayer, entre el director de la residencia de ancianos Parque Luz de Catarroja y los familiares de las 46 personas mayores que pueden quedarse sin plaza a partir del día 1 de septiembre es “lamentable y nada solidaria”.

El concejal socialista Alberto Gradolí y otros miembros de la agrupación socialista han lamentado la falta de apoyo por parte de los miembros del PP tanto a los familiares como a los mayores que allí se encuentran ingresados, “ya que la situación para estas familias podría llegar a ser angustiosa en caso de tener que abandonar el centro, algunas de estas personas mayores podrían verse en la calle por no tener ningún sitio a donde ir”.

Para los socialistas de Catarroja, los conflictos que pueda haber entre la administración autonómica y la dirección del centro deberían solucionarlos sin que afecte de ninguna manera a las personas mayores dependientes que allí se encuentran, estas personas tienen un derecho reconocido por Ley y no tiene por qué afectarles este tipo de problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí