Los afectados por el incendio de Campanar podrán viajar gratis en Renfe los próximos 3 meses

44 lecturas

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, la gratuidad de todos los servicios ferroviarios de Renfe para las víctimas del incendio de Valencia. Así, a partir de este miércoles, 28 de febrero, cualquier víctima o familiar de primer grado podrá viajar en tren desde y hasta Valencia ciudad sin ningún coste.

El objetivo de esta medida, que tiene una vigencia de tres meses, es contribuir a facilitar la movilidad de los afectados en estos momentos complicados. La iniciativa forma parte de un paquete de medidas aprobadas hoy por el Gobierno para ayudar a las víctimas del incendio de Campanar en Valencia, a las que reitera su solidaridad y empatía.

Cercanías RENFEPara trasladarse en tren de forma gratuita, las personas afectadas y sus familiares deberán ponerse en contacto con el Punto de Atención (ventanilla única del Ayuntamiento de Valencia), organismo que establecerá contacto con los equipos de Renfe en Valencia, para que desde esta oficina se les proporcionen los billetes.

Renfe cuenta con 24 trenes AVE y tres Avlo que unen Madrid con Valencia. También estarán disponibles los servicios Alvia, Media Distancia, Cercanías y los servicios Euromed que unen Barcelona con Valencia.

En cuanto a los servicios de Cercanías y Media Distancia convencional, que ya son gratuitos para los viajeros habituales, Renfe facilitará un abono sin ningún coste a quien lo solicite para viajar con origen o destino la ciudad de Valencia. Es decir, no tendrán que cumplir las condiciones de uso de los abonos gratuitos, como es el pago de la fianza y la recurrencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí