Identifican a cinco menores en Paterna como presuntos autores de varios robos en Mas del Rosari y Valterna

396 lecturas

El dispositivo especial desplegado por la Policía Local de Paterna en diferentes puntos de la ciudad ha permitido la identificación de cinco personas, todas ellas varones y menores de edad, como presuntos autores de los robos a menores cometidos en Mas del Rosari el mes pasado y de los robos en interiores de vehículos perpetrados en Valterna Sur.

Dispositivo especial de la Policía Local de Paterna

El operativo policial ha demostrado además que algunos de los menores identificados, tres de ellos inimputables por ser menores de 14 años y cuya actuación ya ha sido comunicada a la Fiscalía de Menores y dos de ellos de 14 y 15 años, están relacionados con ambos delitos, tanto los robos a menores como los robos en el interior de vehículos.

En este sentido, la teniente alcalde de Interior, Movilidad y Sostenibilidad de Paterna, Nuria Campos ha destacado que "tanto el refuerzo de seguridad implantado en diferentes zonas de la ciudad como el operativo especial desplegado inmediatamente después de denunciarse los hechos se mantendrán para evitar que estos delitos contra la propiedad puedan volver a repetirse".

Fue durante la vigilancia de este refuerzo de seguridad ciudadana cuando se observaron a estos jóvenes menores de edad merodeando la zona. Al ser detectados por la Policía huyeron hacia el andén que une el barrio de Valterna con la avenida Tomás y Valiente del barrio de Bovalar.

De este modo, la patrulla dio aviso al resto de unidades, siendo interceptados de inmediato. Por último, los menores fueron entregados a sus padres como así establece la normativa, dando cuenta a la Fiscalía de Menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí