Los afectados de los colegios El Armelar y Santo Tomás de Aquino recogen 3.000 firmas en 24 horas contra el cierre de aulas

49 lecturas

Los afectados de los colegios El Armelar y Santo Tomás de Aquino, de Paterna, ya han recibido más de 3.000 firmas de apoyo en menos de 24 horas a través de la plataforma digital change.org, para que no se eliminen los conciertos educativos y no se vea menoscabada su libertad de elección de centro educativo.

Las familias afectadas han encontrado el apoyo del PP de Paterna que lamentó que PSPV y Compromis en la localidad “dejen en la estacada a los cientos de familias. Esta decisión del conseller Marzá de Compromis no sólo afecta a los padres y madres de alumnos que van a cursar Primero de Bachillerato, aula suprimida del concierto, sino a todas las familias de Infantil, Primaria y Secundaria que libremente han escogido estos centros para la educación de sus hijos”.

El Partido Popular sugirió a socialistas y nacionalistas que “no sean cómplices de decisiones tomadas en la Generalitat que perjudican a los paterneros y en lugar de actuar en clave de partido para mantener sus pactos local y autonómico, que atienden sólo a intereses particulares, empiecen a defender realmente los intereses de los vecinos”, según afirmó la portavoz popular, María Villajos.

Para Villajos, “se trata de un nuevo ataque por parte del gobierno de la Generalitat a la libertad que deben tener los padres a la hora de elegir el centro educativo al que quieren llevar a sus hijos”. Villajos afirmó esta decisión “sectaria del gobierno de la Generalitat provocará que muchos padres se vean obligados a sacar a sus hijos del colegio que habían elegido libremente para la educación de sus hijos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí