Los afectados de los colegios El Armelar y Santo Tomás de Aquino recogen 3.000 firmas en 24 horas contra el cierre de aulas

0
9408

Los afectados de los colegios El Armelar y Santo Tomás de Aquino, de Paterna, ya han recibido más de 3.000 firmas de apoyo en menos de 24 horas a través de la plataforma digital change.org, para que no se eliminen los conciertos educativos y no se vea menoscabada su libertad de elección de centro educativo.

Las familias afectadas han encontrado el apoyo del PP de Paterna que lamentó que PSPV y Compromis en la localidad “dejen en la estacada a los cientos de familias. Esta decisión del conseller Marzá de Compromis no sólo afecta a los padres y madres de alumnos que van a cursar Primero de Bachillerato, aula suprimida del concierto, sino a todas las familias de Infantil, Primaria y Secundaria que libremente han escogido estos centros para la educación de sus hijos”.

El Partido Popular sugirió a socialistas y nacionalistas que “no sean cómplices de decisiones tomadas en la Generalitat que perjudican a los paterneros y en lugar de actuar en clave de partido para mantener sus pactos local y autonómico, que atienden sólo a intereses particulares, empiecen a defender realmente los intereses de los vecinos”, según afirmó la portavoz popular, María Villajos.

Para Villajos, “se trata de un nuevo ataque por parte del gobierno de la Generalitat a la libertad que deben tener los padres a la hora de elegir el centro educativo al que quieren llevar a sus hijos”. Villajos afirmó esta decisión “sectaria del gobierno de la Generalitat provocará que muchos padres se vean obligados a sacar a sus hijos del colegio que habían elegido libremente para la educación de sus hijos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.