Los 4 ediles del PSPV de Riba-rroja se encierran en Infraestructuras para exigir la conexión de metro con Manises

1 lecturas

Los cuatro concejales del PSPV-PSOE de Riba-roja han comenzado esta mañana un encierro en la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente para exigir que el metro llegue a la población, según ha informado el portavoz socialista de la localidad, Robert Raga.
Los ediles reivindican que el Consell destine la partida presupuestaria estimada en unos8 millones de euros de un total de 40 millones para la infraestructura, según Raga, para finalizar las obras de señalización y que la línea 5 del metro pueda llegar a la localidad.

Fuentes de la Conselleria han asegurado que el secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha recibido a los concejales socialistas y les ha transmitido que la Conselleria está "buscando una solución", algo que ya les comunicó la consellera Isabel Bonig la última vez que visitó Riba-roja.

Raga ha anunciado que Sánchez-Barcáiztegui se ha comprometido a que el metro llegue a Riba-roja durante 2013, pero ha indicado que esperan que se incluya una partida en los presupuestos como muestra "fehaciente".

Además de Robert Raga, los concejales Silvia Guerrero, José Luis López y Raquel Orellano han llevado a cabo esta acción de protesta, a la que se ha sumado esta mañana el secretario de Infraestructuras y Sostenibilidad del PSPV, Francesc Signes.

Según ha recordado Robert Raga, la línea debería haber llegado a su localidad en 2009, porque ya se ha realizado "toda la infraestructura", aunque falta la señalización, que ha quedado excluida de los presupuestos de la Generalitat para 2013.

Ante esta situación, se ha constituido en el municipio la plataforma "Volem metro a Riba-roja ja", que agrupa a todos los partidos de la localidad y 17 asociaciones, y ha recogido 8.500 firmas para exigir esta infraestructura, ha señalado Raga.

El portavoz socialista de Riba-roja ha explicado que el encierro ha empezado hoy porque esta tarde se debaten en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de Les Corts las enmiendas correspondientes a la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente.

Representantes de la plataforma y los concejales encerrados en la Conselleria acudirán esta tarde a Les Corts a manifestarse para reclamar la asignación de la partida presupuestaria para el metro de Riba-roja, ha indicado Raga.

Los concejales socialistas de Riba-roja ya se encerraron en el pleno de su ayuntamiento el mes pasado y Raga ha asegurado que, en caso de que esta tarde se rechacen las enmiendas para incluir el metro de Riba-roja en los presupuestos, permanecerán en la Conselleria hasta que alguien les "desaloje".

El pleno de la Diputación de Valencia y del ayuntamiento de Riba-roja han aprobado por unanimidad mociones en las que solicitan al Consell la finalización de las obras, por lo que Raga ha aventurado que el retraso en la ejecución de las obras puede deberse a "las guerras internas del PP".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí