La Generalitat se persona en la causa abierta contra Crespo, su hermano y sus padres por alzamiento de bienes

0 lecturas

El juez del llamado caso Emarsa, que investiga un agujero de varios millones de euros en Emarsa, la empresa pública que gestionó la depuradora de Pinedo en Valencia, ha aceptado la personación como acusación particular de la Generalitat en la pieza separada número dos, abierta por delito de alzamiento de bienes y en la que figuran como imputadas el ex alcalde de Manises, Enrique Crespo, su hermano Carlos y sus padres.
La Generalitat ya está personada como acusación particular en el 'caso Emarsa' para, como anunció el president, Alberto Fabra, poder "plantear todas aquellas situaciones que nos han avergonzado y que queremos clarificar para contar con el apoyo y la credibilidad de los ciudadanos".

Ahora, el pasado tres de diciembre la Generalitat pidió ser parte como acusación aprticular en esta pieza separada abierta por el juzgado, para lo que se adjuntó la copia del acuerdo del Consell donde se autorizaba a la Abogacía de la administración autonómica para ejercitar esta acción.

En esta pieza separada consta como imputado Enrique Crespo, su hermano Carlos y sus padres por los delitos de alzamiento de bienes, después de que el juez viera indicios de que estos tres últimos habían cobrado como propios decenas de décimos de lotería premiados en total con más de 22 millones de euros y que, en realidad, pertenecían a Enrique Crespo. El objetivo de esta acción sería, supuestamente, que el que fuera vicepresidente de la Diputación pudiera declararse insolvente si su imputación en el caso Emarsa acaba con una declaración de culpabilidad y la exigencia de responsabilidades económicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí