Los 3 jóvenes de Rafelbunyol fabricantes de máscaras faciales se 'convierten' en 15 personas que fabrican a un ritmo de 1.600 al día

55 lecturas

Hace unos días Hortanoticias publica la historia de 3 jóvenes de Rafelbunyol que estaban fabricando 300 máscaras faciales al día para donarlas a médicos, policías o trabajadores. Apenas unos días, los tres jóvenes se han convertido en 15 voluntarios que están fabricando en 3 naves de Rafelbunyol a un ritmo de 1600 unidades diarias y subiendo.

El equipo formado ya en su momento por Lucas (maquetasherraiz.com), Hector, Gabi (Publi Rotulos S.L.), Cristina Perez, se ha ido complementado con varios voluntarios que aportan su inestimable ayuda:  Mar Furió, Jorge Gómez, Laura Perez, Miguel, Sisco Garrido, Juanjo, Ani, Raquel, Paloma, Irina, Chuso...

Este equipo está abasteciendo a todas las personas sociosanitarias que así lo han solicitado y hasta ahora ya llevan 5.995 mácaras faciales en 7 días.

Lucas ha explicado a Hortanoticias que "hemos mandado 400 a Cuenca (salen 400 más el viernes), 500 a Teruel, 500 a Segovia, y estamos preparando 1500 para Navarra. Mientras, seguimos enviando a los Hospitales, residencias y farmacias de la zona y provincia".

Este empresario local ha querido agradecer al ayuntamiento la cesión de unas instalaciones para cumplimentar las de Maquetas Herraiz y las de Publi Rotulos para poder trabajar 12-14 personas de manera segura. En cada centro, según explicó Lucas, hay 4 personas en mesas separadas y utilizamos guantes y mascarillas para mayor seguridad.

Lucas ha explicado que todo esto es posible gracias a las donaciones económicas desinteresadas de cientos de personas y algunas empresas.

Lucas explicó el caso del Hospital de Requena "que nos solicitaron 3 cajas protectoras para realizar intubaciones y extubaciones el domingo a las 14:00. A las 21:00 estaban diseñadas, fabricadas, montadas y entregadas en el Hospital".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí