Los 3 jóvenes de Rafelbunyol fabricantes de máscaras faciales se ‘convierten’ en 15 personas que fabrican a un ritmo de 1.600 al día

11415

Hace unos días Hortanoticias publica la historia de 3 jóvenes de Rafelbunyol que estaban fabricando 300 máscaras faciales al día para donarlas a médicos, policías o trabajadores. Apenas unos días, los tres jóvenes se han convertido en 15 voluntarios que están fabricando en 3 naves de Rafelbunyol a un ritmo de 1600 unidades diarias y subiendo.

El equipo formado ya en su momento por Lucas (maquetasherraiz.com), Hector, Gabi (Publi Rotulos S.L.), Cristina Perez, se ha ido complementado con varios voluntarios que aportan su inestimable ayuda:  Mar Furió, Jorge Gómez, Laura Perez, Miguel, Sisco Garrido, Juanjo, Ani, Raquel, Paloma, Irina, Chuso…

Este equipo está abasteciendo a todas las personas sociosanitarias que así lo han solicitado y hasta ahora ya llevan 5.995 mácaras faciales en 7 días.

Lucas ha explicado a Hortanoticias que “hemos mandado 400 a Cuenca (salen 400 más el viernes), 500 a Teruel, 500 a Segovia, y estamos preparando 1500 para Navarra. Mientras, seguimos enviando a los Hospitales, residencias y farmacias de la zona y provincia”.

Este empresario local ha querido agradecer al ayuntamiento la cesión de unas instalaciones para cumplimentar las de Maquetas Herraiz y las de Publi Rotulos para poder trabajar 12-14 personas de manera segura. En cada centro, según explicó Lucas, hay 4 personas en mesas separadas y utilizamos guantes y mascarillas para mayor seguridad.

Lucas ha explicado que todo esto es posible gracias a las donaciones económicas desinteresadas de cientos de personas y algunas empresas.

Lucas explicó el caso del Hospital de Requena “que nos solicitaron 3 cajas protectoras para realizar intubaciones y extubaciones el domingo a las 14:00. A las 21:00 estaban diseñadas, fabricadas, montadas y entregadas en el Hospital”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.