El festival Ensems cambia de fechas y reprograma su edición

10 lecturas

El festival, que se iba a celebrar del 17 de abril al 17 de mayo, tendrá que reprogramar 27 conciertos para septiembre.

El Festival Ensems se celebrará en septiembre. La cita, programada del 17 de abril al 17 de mayo, ha sido aplazada. Así lo ha anunciado el Institut Valencià de Cultura (IVC). La novedad de esta 42 edición es que se ampliaban los escenarios y, por primera vez, se realizaban propuestas Castelló y Alicante. La idea es trasladar la misma programación con el objetivo de minimizar al máximo el impacto sobre intérpretes, creadores y espacios de exhibición.

Imagen de una de las ediciones de Ensems.

El festival mantendrá su temática 'Hibridacions', bajo la cual tratará de acercar la tradición a la creación actual, de juntar formaciones clásicas con otras menos tradicionales y mezclar experiencia y experimentación para dar lugar a nuevas sonoridades.

Una de las novedades, es que, por primera vez iban a participar las tres bandas sinfónicas de las provincias valencianas, y la Orquestra de València y la Orquestra ADDA Simfònica, con diferentes estrenos y obras muy interesantes para estas formaciones. Desde la Dirección Adjunta se tratará de mantener esta propuesta transversal y abierta.

La colaboración interinstitucional será decisiva para reprogramar un festival que originalmente se iba a celebrar en el Teatre Principal de València, en el Teatre Rialto, en la sala García Navarro del Palau de la Música de València, en el Palau de les Arts, en la sala Matilde Salvador de La Nau Centre Cultural de la Universitat de València, en el IVAM, en el Auditori del Conservatori Superior de Música de València, en el ADDA de la Diputación de Alicante y en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí