Los 2.000 ejemplares de la campaneta valenciana existente en El Puig serán censados para evitar su extinción

8 lecturas

La Conselleria de Medio Ambiente y la factoría de Ford en Almussafes colaboran en un programa de voluntariado para elaborar un censo de Necojum Valentinum, también conocida como campaneta valenciana, en la Muntanya del Castell de El Puig. Esta especie es endémica de la Comunitat y se encuentra catalogada en peligro de extinción en el Catálogo Valenciano de Especies Amenazadas, ya que su población se estima en 2.200 ejemplares.

Este proyecto se enmarca dentro del programa de voluntariado firmado entre la Conselleria de Medio Ambiente y la factoría de Ford en Almussafes mediante el cual trabajadores de la compañía colaborarán, también, en la erradicación de plantas invasoras en el Parque Natural de l'Albufera.

Según un comunicado de la Generalitat, se trata de empleados de la empresa que colaboran de forma voluntaria con la brigada de mantenimiento y conservación del parque para eliminar la onagra común (Oenothera Biennis) de la playa de El Saler de Valencia y evitar su propagación por el parque.

La onagra es una planta exótica, también denominada hierba de asno, que procede de Latinoamérica y fue detectada por primera vez hace dos meses por los trabajadores de la brigada de mantenimiento.

Además, los empleados de Ford han participado como voluntarios en la limpieza de acequias y "ullals" (manantiales) de L'Albufera y en la retirada de la Devesa del Saler de otra especie invasora, el carpobrotus.

Por otra parte, otro grupo de voluntarios de Ford participa junto con técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente en un censo de Necojum Valentinum, también conocida como campaneta valenciana, en la Muntanya del Castell de El Puig (Valencia).

Esta especie es endémica de la Comunitat y se encuentra catalogada en peligro de extinción en el Catálogo Valenciano de Especies Amenazadas, ya que su población se estima en 2.200 ejemplares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí