Los 13 millones del remanente de tesorería permitirá a Picassent invertir 7 millones y guardar 6 para posibles gastos

78 lecturas

Tras la liquidación del presupuesto de 2021, el ayuntamiento de Picassent ha cerrado un año más el ejercicio presupuestario con un  superávit de 3.140.353,91 euros y un nivel de deuda 0. Asimismo el remanente de tesorería asciende a más de 13 millones de euros.

Ajuntament de PicassentY gracias a estas cifras, el equipo de gobierno ha presentado una modificación de crédito por mas de 7 millones de euros que ha sido aprobada en pleno con la abstención de PP, Ciudadanos, Compromís y Podem.

Solo utilizará el 50% del remanente

Esta situación ha permitido al equipo de gobierno decidir utilizar el 50% de este remanente, con el fin de guardar en las arcas municipales un importe suficiente para poder hacer frente a gastos extraordinarios que pudieran sobrevenir por la coyuntura económica y social .

“Tras esta incorporación de crédito, Picassent tendrá el mayor presupuesto de su historia de más de 26 millones de euros. Esto no había ocurrido nunca y ha sido posible porque desde el 2003 venimos haciendo una gestión rigurosa y responsable en el gasto, cumpliendo legislatura tras legislatura nuestro programa electoral. Además, también porque las diferentes administraciones han incrementado las transferencias a los ayuntamientos y por último y más importante, gracias al buen cumplimiento de los vecinos y vecinas de Picassent en sus obligaciones tributarias”, según afirma el concejal de Economía y Hacienda, Paco Quiles.

Los capítulos que más reciben estos incrementos son el de gasto corriente, por el incremento de los precios de las energías y combustible, y el área de cultura y fiestas que en el presupuesto inicial estaban infradotadas.

Pero el mayor incremento va dirigido al capítulo de inversiones dotándolo con más de 4 millones de euros de incremento respecto al presupuesto inicial. Las áreas que mas incrementan su presupuesto en inversiones serán urbanismo, con la peatonalización de las calles Canonge y Torrent con una inversión de 600.000 euros, así como también la redacción de los proyectos para dotar de alcantarilladlo y suministro de agua potable a las urbanizaciones  de El Pinar, el Alteró de Mompoi y Penyes Males; Agricultura, con una partida que triplica la de años anteriores en asfaltado de caminos rurales: la cantidad histórica de 722.000 euros; deportes, con 250.000 euros que incluyen, entre otros, el cambio del césped artificial del campo de fútbol 11; Servicios Municipales a los que se destinan 1.500.000 euros, parte de los cuales irán a la mejora de los viales de la población, mantenimiento de los parques infantiles, reasfaltado de calles y la adquisición de nueva maquinaria de trabajo para la brigada municipal y Cultura que contarà con 160.000 euros y como más destacado está la redacción del proyecto de acceso a la Torre de Espioca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí