Los 13 millones del remanente de tesorería permitirá a Picassent invertir 7 millones y guardar 6 para posibles gastos

57

Tras la liquidación del presupuesto de 2021, el ayuntamiento de Picassent ha cerrado un año más el ejercicio presupuestario con un  superávit de 3.140.353,91 euros y un nivel de deuda 0. Asimismo el remanente de tesorería asciende a más de 13 millones de euros.

Ajuntament de PicassentY gracias a estas cifras, el equipo de gobierno ha presentado una modificación de crédito por mas de 7 millones de euros que ha sido aprobada en pleno con la abstención de PP, Ciudadanos, Compromís y Podem.

Solo utilizará el 50% del remanente

Esta situación ha permitido al equipo de gobierno decidir utilizar el 50% de este remanente, con el fin de guardar en las arcas municipales un importe suficiente para poder hacer frente a gastos extraordinarios que pudieran sobrevenir por la coyuntura económica y social .

“Tras esta incorporación de crédito, Picassent tendrá el mayor presupuesto de su historia de más de 26 millones de euros. Esto no había ocurrido nunca y ha sido posible porque desde el 2003 venimos haciendo una gestión rigurosa y responsable en el gasto, cumpliendo legislatura tras legislatura nuestro programa electoral. Además, también porque las diferentes administraciones han incrementado las transferencias a los ayuntamientos y por último y más importante, gracias al buen cumplimiento de los vecinos y vecinas de Picassent en sus obligaciones tributarias”, según afirma el concejal de Economía y Hacienda, Paco Quiles.

Los capítulos que más reciben estos incrementos son el de gasto corriente, por el incremento de los precios de las energías y combustible, y el área de cultura y fiestas que en el presupuesto inicial estaban infradotadas.

Pero el mayor incremento va dirigido al capítulo de inversiones dotándolo con más de 4 millones de euros de incremento respecto al presupuesto inicial. Las áreas que mas incrementan su presupuesto en inversiones serán urbanismo, con la peatonalización de las calles Canonge y Torrent con una inversión de 600.000 euros, así como también la redacción de los proyectos para dotar de alcantarilladlo y suministro de agua potable a las urbanizaciones  de El Pinar, el Alteró de Mompoi y Penyes Males; Agricultura, con una partida que triplica la de años anteriores en asfaltado de caminos rurales: la cantidad histórica de 722.000 euros; deportes, con 250.000 euros que incluyen, entre otros, el cambio del césped artificial del campo de fútbol 11; Servicios Municipales a los que se destinan 1.500.000 euros, parte de los cuales irán a la mejora de los viales de la población, mantenimiento de los parques infantiles, reasfaltado de calles y la adquisición de nueva maquinaria de trabajo para la brigada municipal y Cultura que contarà con 160.000 euros y como más destacado está la redacción del proyecto de acceso a la Torre de Espioca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.