Los mercados municipales de València están 'ready' para acoger la cuarta edición del Bonic/a Fest

4 lecturas

La cuarta edición del Bonic/a Fest apuesta por ensalzar los productos de los mercados municipales de València que ya están preparados para celebrar una semana llena de propuestas culturales y gastronómicas, que concluirá el próximo sábado con una gran fiesta colectiva.

Presentació Bonica Fest ValenciaEl concejal de Comercio, Carlos Galiana, y el alcalde Joan Ribó han destacado en la presentación de esta edición que los mercados son "un punto de encuentro de los barrios, así como una herramienta para potenciar el sector agrícola, la alimentación saludable y los productos de kilómetro cero y que disminuyen la emisión de gases de efecto invernadero".

La presentación de esta campaña de promoción comercial se ha hecho este martes en la plaza del Ayuntamiento, llena de casetas con diferentes actividades infantiles para potenciar en los niños la importancia de los productos de proximidad, en un acto que ha concluido con un número de acrobacia.

La campaña, diseñada para acercar estos lugares de venta de proximidad a la ciudadanía, incluye actividades en la plaza del Ayuntamiento y propuestas culturales y gastronómicas gratuitas que se celebrarán el próximo sábado en los trece mercados municipales.

Galiana ha explicado que tal como ya se anuncia en las calles, "Los mercados están ready' para culminar el sábado la gran fiesta de esta cuarta edición y ha anunciado que en 2020 se sumará el mercado del Grau, en rehabilitación, y se ha comprometido a que en los próximos años también participará el de Sant Pere Nolasco.

El concejal ha resaltado que este año la campaña apuesta por ensalzar los productos como en las ediciones anteriores lo hizo por los propios espacios, los compradores y los vendedores.

Mercavalència patrocina esta iniciativa municipal "porque apuesta por los mercados y puesto que ir a comprar es una fiesta para los sentidos, para la economía local, y para la salud de la ciudadanía", según sus responsables.

Al concluir el acto, el alcalde, que ha animado a los vecinos y vecinas a acercarse a esta cita, ha explicado que València, que ya fue Capital Mundial de la Alimentación Saludable y Sostenible, "quiere continuar siendo un referente en este ámbito".

También ha reiterado "que los mercados son el espacio clave para trasladar este mensaje" y de hecho, ha manifestado que en unos días habrá una convención en Nueva York en el marco de las reuniones de la ONU para luchar contra el cambio climático.

En este encuentro se "incidirá en la importancia que tienen los mercados como espacios de comercialización de productos de kilómetro cero y elementos para mejorar la sostenibilidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí