Ciudadanos acusa a Cultura de privar a la mayor parte de los barrios de Valencia del programa ‘Cultura als barris’

8 lecturas

La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Amparo Picó, ha acusado a la Concejala de Recursos Culturales, Gloria Tello, de privar a la mayor parte de los barrios de la ciudad, en concreto 46 barrios, de las actividades culturales previstas en el programa ‘Cultura als Barris’ del 2019. Picó ha apuntado también que “además, se repiten aproximadamente una decena de los 26 barrios, donde las actividades de este programa se han desarrollado hasta el momento”.

Sobre este asunto, la concejala de Cs ha exigido a Tello “diversificar las actividades” y ha declarado que la decisión de la edil Tello de mantener los mismos barrios del año pasado y sólo sumar el barrio de Benimaclet y los seis barrios de Ciutat Vella “es discriminatoria y sólo responde a intereses partidistas”.

“Desde Cs apostamos por una cultura descentralizada, nos parece estupenda la iniciativa de acercar la cultura a los barrios. Eso sí, todos los barrios deben tener oportunidades”, ha explicado Picó, quien ha exigido a Tello que explique qué datos objetivos motivan su planificación.

Para concluir, la concejal de Cs ha exigido a Tello que rectifique y planifique el evento de manera “objetiva y equitativa”. “Aún no se ha adjudicado la empresa que debe llevar a cabo las actividades. Por lo que la concejala está a tiempo de rectificar”, ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí