Lolita Flores llega al Teatro Olympia con ‘La fuerza del cariño’

38 lecturas

El Teatro Olympia de Valencia recibe desde este miércoles y hasta el próximo día 16 la versión teatral que la dramaturga valenciana Magüi Mira dirige sobre la conocida película ‘La fuerza del cariño’, en donde Lolita Flores empatiza "emocionalmente como madre y mujer” en una obra en la que comparte protagonismo con Marta Guerras, Antonio Hortelano y Luis Mottola.

Esta comedia dramática trata de la vida, en sus diferentes ámbitos, de una madre y una hija junto con un astronauta y un profesor, y la manera tan distinta en la que ellas viven sus propias historias.

El actor Antonio Hortelano, que interpretará a un "profesor torpe y seductor", se muestra encantado con cómo se plasma en la obra la vida de cuatro personas "tan diferentes", según indicó en la rueda de prensa de presentación del montaje.

Imagen de la obra.

La encargada de llevar a cabo esta versión escénica de ‘La fuerza del cariño’ ha sido la directora, actriz y dramaturga valenciana Magüi Mira, que para llevar a cabo su labor ha partido de la adaptación teatral que Dan Gordon hizo de la novela de Larry McMurtry, aunque la versión más conocida sea la cinematográfica.

Los actores han aplaudido la "libertad hasta cierto punto" que les ha otorgado Mira en cuanto a la interpretación de sus personajes.

Marta Guerras, que representará a Emma, opina que el papel de Aurora, personaje al que dará vida Lolita Flores, muestra que una mujer "de cierta edad" también puede tener una vida interesante, mientras que esta última destaca que el personaje de Guerras es el motor que marca el paso del tiempo durante el desarrollo de la trama.

Por su parte, Luis Mottola resalta que el aspecto más característico de su personaje es la ironía con la que se desenvuelve, pero rechaza que Garret sea "mujeriego", como se ha tildado "en muchos sitios".

‘La fuerza del cariño’ debutó el 9 de agosto en Avilés y estará de gira hasta 2021 "de momento", según indicó Lolita Flores. "Mientras haya público", subraya la actriz, “porque es el que tiene la última palabra".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí