CSIF denuncia esperas de más de 15 días en atención primaria en los centros de salud de Alfahuir y Benimaclet

39 lecturas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha alertado a la conselleria de Salud de la larga lista de espera en el centro de salud de Alfahuir y de fallos de climatización en Benimaclet.

centro de salud benimaclet alfahuirEn concreto el sindicato CSIF alerta de esperas de 15 días por parte de pacientes para pasar por la consulta del facultativo de Atención Primaria en el centro de salud de Alfahuir, en Valencia. La situación se reproduce en el cercano centro de salud de Benimaclet, donde, además, el personal no puede utilizar la climatización por el elevado ruido que genera cuando está encendida.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha explicado que la falta de una adecuada organización por parte de Conselleria de Sanitat y la escasez de personal están provocando la saturación en la atención en el centro de salud de Alfahuir. El sindicato indica que prácticamente en la mitad de las consultas el paciente que solicita cita con el objetivo de ser atendido la recibe para dentro de 15 días.

CSIF señala, además, que a pacientes que acuden fuera del horario de atención en Primaria los remiten al Punto de Atención Sanitaria de l'Alguer, en Serrería, a varios kilómetros de distancia, en lugar de derivarlos al Punto de Atención Continuada de Alboraya, mucho más próximo.

Problemas en el centro de salud de Benimaclet

Además el CSIF, por otro lado, trasladará al Comité de Seguridad y Salud Laboral del Departamento Clínico-Malvarrosa de Valencia los problemas con la bomba de climatización del centro de salud ubicado en el barrio de Benimaclet. El fuerte ruido que provoca impide que la plantilla encienda el aire acondicionado, lo que hace que el frío o el calor de la calle se sufran en el interior de las instalaciones, donde desarrollan su labor unos 40 empleados y por las que transitan cada día cientos de usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí