Lola Herrera llega al Olympia con la obra 'Adictos'

86 lecturas

La actriz Lola Herrera llegó al Teatro Olympia de València con el thriller 'Adictos', una aventura social y política cargada de "emociones inesperadas" que "nos pone contra las cuerdas", según indicó la intérprete. El elenco de la obra, que podrá disfrutarse hasta el próximo 15 de octubre, lo completan las actrices Lola Baldrich y Ana Laborderta.

En una sociedad controlada por el poder, la honestidad paga un precio muy alto si no eres Adicto al Sistema. La verdad frente a la manipulación y la desinformación. La verdad frente a la utilización perversa de los avances de la ciencia y la tecnología. Estela Anderson, científica de prestigio internacional descubre que el Proyecto en el que lleva años trabajando va a ser utilizado en contra de la Humanidad.

Daniel Dicenta Herrera y Juanma Gómez escriben un texto que, bajo la dirección de Magüi Mira, transporta a "una democracia deshilachada, que pierde sus fuertes nutrientes: la ética y los valores que nos dan fuerza para seguir avanzando", indicaron. 'Adictos' "nos pone contra las cuerdas, nos sacude" y nos enseña un paisaje "nuevo y contemporáneo", afirmó la actriz.

Las intérpretes de 'Adictos'. (Foto-Roberto Fariña).

Estela Anderson, científica, de extraordinaria inteligencia, pisará la escena encarnada en Lola Herrera. La doctora Soler, jefa del departamento de psiquiatría de un avanzado hospital, tomará cuerpo en Lola Baldrich y Eva Landau, reconocida periodista y escritora, será interpretado por Ana Labordeta.

Sobre el papel que interpreta en 'Adictos', Lola Herrera explicó que se trata de un científica que ha dedicado toda su carrera a buscar una mejorar para la sociedad y que, cuando da con la fórmula para hacerlo, ve cómo los grandes poderes que pueden cambiar las cosas, deciden llevarlo por un camino "monstruoso y horrible" para la sociedad.

"Hay muchos inventos que se han vuelto a la contra, que están hechos con muy buena intención pero que algunos listos y manipuladores los utilizan en su beneficio propio", apuntó Herrera.

En este sentido, la actriz indicó que "lo mejor que se puede hacer con estos avances es tratar de mejorar la vida de la humanidad".

De esta forma, Herrera resaltó que la función tiene como objetivo exponerle situaciones a los espectadores para que ellos mismo saquen sus propias conclusiones y respuestas.

En 'Adictos' las protagonistas reflexionan sobre cómo el exceso de información consigue tener desinformada a la sociedad y sobre las necesidades impuestas por el consumismo que nos arrastran.

A este respecto, Lola Herrera considera que "prestamos muy poca atención a lo que pasa, somos muy poco exigentes con lo que hacen con nosotros", y que "vivimos en un mundo que asusta un poco".

Por su parte, la actriz Lola Baldrich indicó que en "todas" las eras de la humanidad existen alguna clave que nos hace "serviles" y que la obra habla "precisamente" de la que nos está tocando vivir ahora.

"Estamos siendo sometidos por nosotros mismos a la desinformación que viene por el exceso de información, por la rapidez, por la prontitud, por la entrega de unos datos que no sabemos ni lo que son, por el acceso a unas herramientas que realmente deberían ser el progreso, el beneficio, la felicidad, la facilidad y que, realmente nos anulan, nos igualan y nos oprimen”, afirmó la actriz.

Asimismo, Ana Labordeta subrayó que 'Adictos' también evidencia la importancia de la colectividad ya que muestra a tres mujeres que gracias a "su pasión, inteligencia y experiencia intentan transformar un poquito esta sociedad tan dura en la que vivimos, tan manipulada en la que nos engañan".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí