Localizan en Bonrepòs i Mirambell a cuatro tortugas de agua ibérica

1.560 lecturas

Cuatro tortugas de la especie autóctona de agua ibérica (mauremys leprosa) han sido localizadas en el barranco del Carraixet, cerca de la localidad de Bonrepòs i Mirambell. La asociación Acció Ecologista-Agró, a través de su proyecto Emys han sido los que han llevado a cabo tal descubrimiento.

Recuperación tortugas Bonrepòs i Mirambell

Acció Ecologista-Agró además localizó dos tortugas de Florida o tortuga de orejas rojas (trachemys scripta), considerada una de las especies más invasoras y dañinas. Todo ello ha sido durante las cuatro jornadas de voluntariado que se organizaron junto a la Asociación Cultural Macarella de Bonrepòs i Mirambell.

Más de medio centenar de personas participaron en estas actividades, las cuales además lograron identificar y retirar otras especies invasoras como carpas y el cangrejo rojo americano. Todos ellos junto a las tortugas de Florida fueron llevadas al centro de recuperación de faun​a silvestre la granja del Saler.

La asociación ecologista también hizo un llamamiento a la población a través de una campaña de sensibilización contra la venta de animales vivos y su abandono en los medios naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí