Llega la cuarta edición de las fiestas culturales del Cabanyal y el Canyamelar 'Ruge Rosario'

211 lecturas

Vuelven las Fiestas Culturales del Cabanyal - Canyamelar. Bajo la edición 'A fuego lento' se abre la cuarta edición del Festival, en la que se cocina una programación diversa los ingredientes principales son la música, la danza, el diálogo, la creatividad, la gastronomía y la acción vecinal creativa. Los Poblados Marítimos tienen una receta única y especial que convergerán los próximos 3, 4 y 5 de Junio.

Los mejores platos se cocinan a fuego lento, y con ese cariño Ruge Rosario se acerca alas costumbres de un barrio lleno de historia y multiculturalidad.

Ruge RosarioEl menú es diverso, abierto y para todos los públicos y en todos los platos se fusionan la tradición con la contemporaneidad del arte. “Ruge Rosario es un proyecto de cooperación cultural comunitaria que crea espacios de reflexión y convivencia a través del arte. Nuestra misión es inspirar un impulso creativo, comunitario, artístico y emprendedor en el barrio del Cabanyal – Canyamelar de Valencia.” nos cuenta Marta Rodríguez, fundadora del Festival.

Más de 25 actividades gratuitas llegan a las calles del Cabanyal – Canyamelar entre el2, 3 y 4 de Junio. La programación se desarrollará en La Plaza del Rosario como centro neurálgico con el Teatre el Musical, La Plaza Lorenzo de La Flor y la Plaza Calabuig.

Ruge RosarioDestaca la actuación de Maruja Limón, quinteto femenino residente en Barcelona que se caracteriza por su música vitalista que oscila entre el flamenco, el pop y los ritmos latinos; La Fricativa sonora en el instrumental de los ritmos Jamaicanos; el formato balconcierto con el pianista y productor valenciano Albert Sanz; El “ruge en danza” con mobilitats diverses y colectivos como Beat Mode y Tun Up party en la libertad de movimiento y un gran número de propuestas artísticas. Se confirman nuevas sinergias con Pro 21 y Berklee College of Music en la colaboración de programación.

Maruja LimónEn las actividades vecinales destaca la Ruta de la tapa Ruge Rosario, en la que participan 17 establecimientos del Cabanyal – Canyamelar, así como el concurso de escaparatismo por comerciantes del barrio, el sopar de pa i porta que promueve el encuentro entre vecines, y la proyección de los 10 años de la serie Cabanyal Z.

El próximo 2, 3 y 4 de junio, las calles del Cabanyal – Canyamelar están repletas de arte para toda la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí