Llega al Palau de les Arts el III Concurso de Orquestas Bankia

19 lecturas

El III Concurso de Orquestas Bankia de la Comunitat Valenciana vuelve al Palau de les Arts por tercer año consecutivo. Una vez más, este acontecimiento musical permitirá acceder a interpretaciones que las orquestas participantes han preparado con intensa dedicación.

El programa 'Bankia escolta València', que se desarrolla para impulsar y reconocer la actividad musical en el territorio valenciano, tiene en este concurso una de sus acciones más importantes.

El concurso vuelve por tercer año consecutivo.

El certamen está organizado por la Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular Valenciana del Institut Valencià de Cultura, con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), y tiene el patrocinio de Bankia.

La organización sigue impulsando mejoras y nuevos proyectos alrededor del concurso, pero el principal objetivo continúa siendo, sin duda, conseguir la satisfacción de nuestras sociedades musicales y sus agrupaciones.

"Muchas sociedades y agrupaciones nos han animado a continuar con esta iniciativa, dado que están constatando los múltiples beneficios que les proporciona este proyecto en un breve plazo de tiempo. Nosotros no podemos más que escucharlas y seguir sus consejos", ha destacado el director del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinós.

Esta iniciativa tiene el compromiso de mejorar la calidad de nuestras agrupaciones orquestales y la formación y motivación de los músicos de cuerda valencianos. Unos músicos que están consiguiendo altas cuotas de excelencia, ya que forman parte de las mejores orquestas profesionales del Estado y del resto de Europa.

En este concurso hay dos categorías: la categoría Salvador Giner y la categoría Martín y Soler. La primera empezará a las 10.30 horas e intervendrán dos orquestas. Primero, la Orquestra Simfònica de la Societat Musical La Primitiva de Rafelbunyol, dirigida por Pablo Marqués Mestre, interpretará la 'Sinfonía núm. 4 op. 60' de L. V. Beethoven y la 'Suite para orquesta op. 49' de Camille Saint Saëns. A continuación, la Jove Orquestra de La Primitiva de Xàtiva interpretará, dirigida por José Martinez Colomina, la 'Obertura Coriolano op. 62' de L. V. Beethoven y la 'Sinfonía núm. 1 en do mayor op. 21' de L. V. Beethoven.

A las 16.30 horas será el turno de las orquestas de la categoría Martín y Soler. La Orquestra Simfònica Primitiva de Llíria interpretará, dirigida por Juan José Aguado Baena, la 'Sinfonía núm. 7 en la mayor op. 92' de L. V. Beethoven y el 'Bolero' de Maurice Ravel. Para acabar, actuará la Orquestra de Corda de la Societat Musical de Alboraya que interpretará, con José Balanzá Marino en el piano y dirigida por Francisco José Valero García, la 'Sinfonía núm. 100 en sol mayor Hob l:100 'Militar'' de Joseph Haydn y el 'Concierto para piano núm. 1 en mí bemol mayor R 455 S. 124' de Franz Liszt.

El jurado estará formado por Miguel Ángel García Cañamero, Beatriz Fernández Aucejo y Gjiorgi Dimcevski.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí