Llega a la Sala Carme Teatre en cuatro únicas funciones ‘Como un lobo el corazón’

5 lecturas

Sala Carme Teatre recibe en cuatro únicas funciones  ‘Como un lobo el corazón’ los días 14, 15, 16 y 17 de Ffbrero.

Imagen de la obra.

‘Como un lobo el corazón’ es un espectáculo de creación colectiva de la compañía La Pajarera, basado en el texto ‘El mal de Holanda’ del dramaturgo Paco Zarzoso . Esta obra teatral, dirigida por el mismo Zarzoso, es fruto de una residencia de creación otorgada por la sala Carme Teatre a la compañía La Pajarera en el 2018. En esta ocasión se reestrena en la misma sala Carme Teatre dentro de la programación regular los días 14, 15, 16 y 17 de febrero.

Esta tragicomedia transcurre en la recepción de un concesionario de la empresa automovilística Ford. Un espacio representado como un purgatorio, la frontera entre el mundo de los instintos y el mundo de la razón, en el que se desencadenaran encuentros inesperados que pondrán a los personajes de esta historia al límite. Poco a poco el viaje de los protagonistas nos mostrará como un lugar tan frío y aséptico, como es la recepción de un concesionario de coches, se convierte en la sala de espera del infierno. En la antesala de este matadero se librará la batalla entre la gran máquina del capitalismo y el poder de la naturaleza. Esta historia quiere transmitir al espectador la idea devastadora de la obsolescencia, cómo todo nuestro sistema de mercado está programado para morir, cómo en nuestro sistema social y comercial, los objetos son creados para que no sean duraderos.

“Es una obra que habla del conflicto que genera la avería de un coche pero en realidad habla de una avería mucho más trascendental, que es la avería de un sistema social que poco a poco ha gripado la mente de las personas. Los cinco personajes de la obra son cinco portavoces de un apocalípsis, de un mundo que necesita un golpe de timón. Una regeneración moral. Estos personajes se encuentran atrapados en esta recepción, un lugar fronterizo custodiado por el cancerbero del neo-liberalismo, que fue adiestrado del mismo modo que los perros en la época del nacismo” explica Paco Zarzoso.

La Pajarera es un grupo de jóvenes actores que comienzan a trabajar juntos a partir de un montaje anterior, también dirigido por Zarzoso, ‘Ni noble, ni buena, ni sagrada: Bankia’, ganadora del primer premio del público del festival de Escènia de Foios 2017. Esta joven compañía apuesta como sello personal por la creación colectiva, integrando en escena diferentes disciplinas artísticas para crear un lenguaje propio donde la crítica social es uno de sus principales pilares, con la premisa de huir de lo panfletario y elevarla poéticamente. En definitiva, un grito al espectador, un grito de súplica, de rabia, de amor, esperanza y valentía.

‘Como un lobo el corazón’ se podrá ver en cuatro únicas funciones en la Sala Carme Teatre de

Valencia los días 14, 15, 16 y 17 de febrero a las 20:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí