Giner denuncia que Valencia está fuera del ranking de inversión en servicios sociales

5 lecturas

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que Valencia está fuera del ranking de ciudades españolas que invierten en políticas sociales. Tal y como muestra la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, hay 31 ayuntamientos en España que han alcanzado la excelencia en la inversión de servicios sociales. "El hecho de que Valencia no figure en esta lista en la que hay ciudades como Zaragoza o Barcelona pone de manifiesto la escasa preocupación que tiene Ribó por las personas", ha concluido Giner.

Respecto a las viviendas sociales, Giner ha denunciado la falta de previsión de Ribó para atender a las personas más desfavorecidas. "El alcalde que decía que venía a rescatar personas se ha olvidado de las personas. El hecho de recurrir a viviendas turísticas para atender a los vecinos que necesitan un alojamiento inmediato demuestra la falta de planificación", ha dicho Giner, que ha recordado que la primera crisis de este tripartito, en los presupuestos de 2016, fue porque Podemos iba a construir viviendas sociales y "pese a que lograron 1,2 millones no ejecutaron ni un euro".

Según los datos del plan de vivienda, el Ayuntamiento sólo tiene una vivienda por cada 30 hogares necesitados. El plan afirma que la demanda potencial de familias que necesitan ayudas es de 24.500 hogares mientras que las viviendas disponibles del Ayuntamiento se distribuyen principalmente entre Servicios Sociales (unas 100 viviendas), Patrimonio (unas 120 viviendas, más unas 200 viviendas en el Cabañal, con necesidades de rehabilitación), y AUMSA (unas 600 viviendas).

"Las 820 viviendas disponibles (descontando las que necesitan rehabilitación) que tiene el Ayuntamiento sólo cubren el 3,3% de los 24.500 potenciales necesitados", ha censurado Giner, quien para concluir ha criticado la "falta de Compromiso real de Ribó con las personas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí