Llega a La Rambleta ‘HTS: Humor de Transmisión Sexual’, el primer show de comedia 'stand up' LGTBI+ de España

8 lecturas

El primer show de comedia 'standup' LGBTI+ de España, ‘Humor de Transmisión Sexual’ (‘HTS’), llega este sábado 8 de junio a las 23:00 horas al Espai La Rambleta (Bulevar Sur, esquina Calle Pío IX, s/n) de Valencia, dentro de una gira nacional que también pasará del 4 al 25 de julio por el Teatro Cofidis Alcázar (C/ Alcalá, 20) de Madrid y el 16 de noviembre por la sala Bilborock (Mesedeetako Kaia, 1) de Bilbao.

El espectáculo ‘HTS’ fue creado en 2018 y desde entonces ha despertado interés en toda la geografía nacional, con actuaciones en la gala de inauguración del Pride BCN 2018, en la última edición de los Premios Triángulo (Cogam) o en el prestigioso festival LesGaiCineMad.

Cartel del evento.
Cartel del evento.

Asimismo, ha impulsado la trayectoria de sus responsables, entre los que destaca la cómica transexual Elsa Ruiz, conocida por ser parte del equipo del programa de televisión ‘Todo Es Mentira’ de Risto Mejide en el canal Cuatro. A ella le acompañan dos veteranos de la cadena Comedy Central como son Albert Boira, -primer cómico que se atrevió a reconocer su condición sexual en dicha cadena- y Archie Bezos -La Chocita del Loro-, con su inusual estilo ácido y procaz.

De esta manera, una transexual, un pansexual y un gay, respectivamente, han unido sus socarronas fuerzas en un espectáculo de comedia “sin vergüenza y sin complejos, que repasa las etiquetas y los tabúes de una sociedad que no acaba de avanzar; y ya va tocando, que esto es el Siglo XXI”, como ellos mismos afirman. Un show “100% hetero friendly”, donde usan un lenguaje "para todos los públicos" con el propósito de que los espectadores se entiendan entre todos, independientemente de su identidad de género u orientación sexual.

Tres cómicos curtidos en el circuito nacional de comedia que, según explican, no sólo buscan despertar la curiosidad "por ver a una humorista transexual o a un pansexual contando chistes", sino que pretenden que "el humor hacia el colectivo venga desde el propio colectivo". Durante el espectáculo, hablarán solos, entre ellos, con los espectadores, jugarán, bailarán y, en general, harán todo aquello que les apetezca si es divertido.

“El humor es un vehículo excepcional para luchar contra la estigmatización social, para reírlo en lugar de sufrirlo, para que algunos vean, con una sonrisa en la cara, que no están tan solos como pensaban y que reírse es la mejor forma de perder el miedo y disfrutar de la vida”, explican los autores. En este sentido, añaden que sólo pretenden “contagiar la risa”, en una función “sin el condón de la opinión ni la moral”, cuyo trasfondo también es “decirle a la gente que hay que apoyar al colectivo todos los días del año y no sólo en las fechas del Orgullo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí