La línea 11 de EMT estrena nuevos autobuses híbridos

13 lecturas

Este lunes la línea 11 de los autobuses de EMT València, que conecta con el centro los barrios de Orriols y Patraix, ha estrenado nuevos vehículos de tecnología híbrida, con los que se reducen las emisiones de gases contaminantes. Ya están operativos siete de los 12 nuevos autobuses que EMT València pondrá en circulación.

Con la incorporación de estos vehículos, tres de cada cuatro autobuses que circulan por el centro histórico (calle de Guillem Sorolla y avenida de l’Oest) ya son híbridos, con la bajada de contaminación ambiental y acústica que esto supone. Hay que recordar que en la línea L5, que circunvala la primera ronda, ya operan dos autobuses puramente eléctricos y el resto son híbridos.

El concejal de Movilidad Sostenible en funciones en el Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha destacado «la mejora que suponen estos nuevos autobusos». «Con la apuesta por vehículos menos contaminantes, estamos consiguiendo que el centro de la ciudad sea más habitable que nunca», ha destacado, junto con «el beneficio para el vecindario de barrios como el de Orriols o Patraix, que tendrán a su alcance vehículos con la última tecnologia».

La puesta en funcionamiento de estos vehículos forma parte del proceso de renovación de la flota que EMT está teniendo los últimos años. Desde 2015 se han comprado 188 nuevos vehículos y los tres próximos años llegarán otros 150 gracias a un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones. De hecho, la línea L99 ya opera con autobuses articulados (18 metros) de tecnología híbrida y en las próximas semanas lo hará la L19. Con estas nuevas adquisiciones la previsión es que la edad media de la flota pase de más de 13 años que tenía en 2015, a ocho años y medio en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí