La licitación del esperado Palacio de Justicia de Torrent podría producirse antes de acabar 2018

13 lecturas

Tras dormir 12 años en un cajón, el proyecto del Palacio de Justicia de Torrent recibirá la semana que viene el pistoletazo de salida con la visita a los terrenos de Parc Central de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo.

terrenos del futuro Palacio de Justicia de TorrentEl alcalde de Torrent, Jesús Ros, afirmó que la próxima semana “habrá una noticia muy importante sobre este asunto” con la visita de la consellera. Este anuncio podría pasar por la licitación del proyecto antes de finalizar este año 2018.

Ros explicó que el Palacio de Justicia irá en una zona de Parc Central propiedad del consistorio de unos 35.000 metros cuadrados. Una parte de esa parcela será cedida a la conselleria de Justicia para el Palacio de Justicia; otra será para el futuro centro de salud de Parc Central, que también cuenta con novedades, y otra para un futuro colegio de Torrent.

De momento el ayuntamiento de Torrent en una primera fase urbanizará la parcela, una obra que costará a las arcas municipales entre 800.000 y 900.000 euros y que se enmarcan dentro de las obras financiadas con el superávit presupuestario y que, por tanto, deberán estar acabadas antes del 31 de diciembre de 2019 para cumplir con los plazos exigidos por el Ministerio de Hacienda.

Terminado en 3 o 4 años

El edil responsable de las cuentas municipales Andrés Campos ha asegurado que el consistorio está en condiciones económicas “de asumir esta obra, igual que la adquisición de los locales para el centro de salud y de asegurar las inversiones de la EDUSI hasta 2021”. En sentido Campos explicó que Torrent puede llegar a invertir 30 millones en los próximos años "sin que el nivel de endeudamiento supere el 75%".

Aunque el alcalde y Campos no quisieron adelantar mucho más del proyecto, el Palacio de Justicia de Torrent podría estar acabado en un plazo de 3 o 4 años desde la licitación del proyecto a finales de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí