Liberan a un niño que se quedó atrapado entre los dedos del Gulliver

136 lecturas

l parque Gulliver de Valencia vuelve a ser noticia. Este domingo por la tarde, un niño se quedó atrapado entre los dedos de una mano derecha del gigante que da nombre al parque del jardín del Túria, y tuvo que ser liberado por los bomberos.

Sobre las 20:45 horas de este pasado domingo, agentes de la Policía Local de Valencia y efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Valencia fueron alertados de que un niño había quedado atrapado entre los dedos de la mano derecha del Gulliver y se desplazaron hasta allí, desalojando el parque por prevención, según han explicado fuentes municipales.

Parque GulliverLos bomberos municipales, ya sin personal en el recinto, llevaron a cabo dos cortes en 'L' en los dedos de fibra de vidrio para debilitar la zona y poder liberar al niño, que fue atendido por la ambulancia de los bomberos.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha asegurado este lunes preguntada por los medios de comunicación que el menor se encuentra en buen estado y no ha sufrido ningún problema, y ha explicado que el desalojo del parque se hizo sólo para que los efectivos municipales pudieran trabajar con tranquilidad.

Catalá ha anunciado que pedirá un análisis para saber si hay puntos del parque que necesitan mejoras aunque ha subrayado la seguridad del recinto, que ha completado dos obras de reforma en los últimos dos años. "Hay pocas alcaldesas que vayan a cuidar tanto los parques infantiles por razones obvias", en referencia a su reciente maternidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí