Liberación en Bali de la antología de los talleres literarios de Libro Vuela Libre

170 lecturas

La librería Pondok Pekak, en la población balinesa de Ubud, ha sido el lugar seleccionado por Verónica Garí, responsable de Libro Vuela Libre en Bali, para inaugurar una nueva cadena de liberaciones en esta isla de Indonesia llena de contrastes.

El primer ejemplar liberado en Bali de ‘Cada mirada es única’, la antología que recoge la selección de talentos de los talleres literarios de Libro Vuela Libre en Valencia, fue entregado por Verónica Garí a Ketut Sinaga, encargada de dicha librería en Ubud, que es uno de los principales distritos artísticos y culturales de la isla, donde a partir de ahora todos los viajeros internacionales que lleguen hasta allí podrán disfrutar también de los textos de los autores seleccionados en 2023 por esta iniciativa cultural valenciana.

Verónica Garí, responsable de Libro Vuela Libre en Bali, entregando el primer ejemplar liberado en la isla en la librería Pondok Pekak.

Esta apuesta por el talento y la unicidad de los integrantes de los talleres de escritura de Libro Vuela Libre se acaba de renovar este año con la presentación pública a mediados de junio, en el Palacio de Colomina CEU, de una nueva antología que ha dado a conocer los nombres de los autores que forman parte de la selección 2023-24 de la iniciativa, y que ha tenido como país invitado del ámbito internacional a Uruguay.

La antología en el templo de Tenah Lot.

Los autores que acaban de protagonizar desde Valencia esta selección de talentos 2023-24 de ‘Cada mirada es única‘ y que formarán parte también, a lo largo del año, del programa de liberaciones de la antología en lugares públicos de ciudades de todo el mundo son: Agustín Vigil, Alicia Porucznik, Amparo Carbonell, Ana Ibáñez Barbero, Andrea Romero Benítez, Auryn Beorn, Blanca Hermenegildo, Carolina Gil, Damián Casanova Pérez, Elena Guaita, Encarna Sánchez, Fina Duet Castelló, Hugo Narrillos Roux, Isabel Giménez Beút, J. Tormo, Javier Gual, José Luis Blanco Seguí, José Pastor Gassó, Juan José Ortega González, Lola Enguídanos Faubel, Lola V. Pérez, María José Martín Leal, M. Pilar Navío, Magdalena Silva Hidalgo, Mar Peris, Margarita Climent Zaballos, Maribel Agudo, Mercedes Sanz Castillo, Mila R., Natalia Pamblanco, Nordin Pablo, Pilar Cañadas Zarza, R. K. Dupuis, Ramón del Prado, Ramón Llavero, Raquel Moncho Sánchez, Raquel Peñalver Asins, Sarikú, Sonia M. Sanchís, Susana Luna Ruiz, Teresa Ballester, Vero Vidal, Verónica Garí y Virginia Ten.

Otra instantánea de Verónica Garí con la antología en Bali.

Con este nuevo eslabón literario realizado en Bali son ya cuarenta y dos las cadenas nacionales e internacionales de Libro Vuela Libre que han llevado las voces de los participantes en el programa de selección de talentos de sus talleres de escritura en Valencia a puntos muy distantes del globo, entre los que se encuentran Transilvania, París, Coímbra, Caracas, Ciudad de México, la región occidental de Cuba, la ciudad colombiana de Tunja, Cracovia, St. Louis -en el estado norteamericano de Missouri-, Santiago de Chile, Edimburgo, Kamakura en Japón, Cienfuegos en Cuba, las ciudades de Belén de Escobar y de Florencio Varela en la provincia de Buenos Aires, Vietnam, Camboya, Turquía, la costa del Mar Rojo en Egipto, Sevilla, Oporto, Toledo, Israel, Santo Domingo, Mallorca, Atenas, Tokio, Kioto, Lisboa, Nápoles, Botsuana, Islandia, Israel, Nueva York, la región de Coquimbo en Chile, Marrakech, el barrio de San Telmo también en Buenos Aires, Chicago, la isla de Bohol en Filipinas, Florencia, la ciudad canadiense de Ottawa, El Cairo y La Habana.

Para seguir impulsando las voces de los escritores en formación de sus talleres en Valencia, las cadenas literarias de Libro Vuela Libre continuarán llevando a lo largo de 2023 la antología que recoge su selección de talentos a ciudades de los cinco continentes.

La antología 'Cada mirada es única' con la impresionante naturaleza balinesa al fondo.

En breve la apuesta por el talento de esta iniciativa valenciana comenzará otro ciclo con la llegada de nuevos integrantes a sus talleres de creación literaria, dirigidos por Aurora Luna, que ya han abierto su plazo de inscripción, y que este año tienen previsto realizar también, para celebrar su decimoséptimo aniversario, nuevos bloques de actividades para desarrollar la creatividad y renovados tributos a grandes maestros de la literatura universal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí