L'Horta se viste de violeta en favor de la dignidad e igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer

21 lecturas

La comarca de l'Horta se viste de violeta en favor de la Dignidad e Igualdad, lemas este año de las movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebrará este 8 de marzo pero que llena desde hace días las calles, colegios, asociaciones vecinales y recintos municipales de todos los municipios de l'Horta.

Diputació visibiliza a la mujer del mundo rural este 8M

La Diputació de València ha querido sumarse este viernes a los actos de conmemoración del 8 de marzo con la lectura pública en la plaza de Manises del Manifiesto 8M, que fue aprobado a través de una moción en el pleno del mes de febrero de la corporación, con el apoyo de los grupos del PSPV, PP, Compromís, Ciudadanos y La Vall ens Uneix. Los grupos que han suscrito el acuerdo, proponen, entre otros puntos, la aprobación de una Ley de Igualdad Laboral, con el fin de garantizar de manera efectiva el derecho a la conciliación y acabar con la discriminación que todavía se dan en algunas profesiones con las mujeres embarazadas.

Catarroja arranca la recta final de los actos por el Día de la Mujer

Día Internacional de la Mujer en CatarrojaEl Ayuntamiento de Catarroja encara la recta final de los actos por el Día de la Mujer que desencadenarán, este domingo, en la concentración en el Palau de Vivanco para acudir a la manifestación que tendrá lugar en la tarde del 8 de marzo en las calles de València. Mientras este viernes 6 de marzo, tuvo lugar la concentración por el Día de la Mujer, con la lectura del manifiesto por parte de representantes de la sociedad local, trabajadoras del Ayuntamiento y la concejal, Bea Sierra, quien recordó el tema seleccionado para este 2020: “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”.

Mislata encara la recta final de sus XXXIII Jornadas de la Mujer

Día Internacional de la Mujer en MislataMislata finalizará el domingo, 8 de marzo, con una concentración y marcha reivindicativa por las calles de la ciudad los actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Pero este viernes ha tenido lugar otra de las citas destacadas del programa de actividades, la tradicional salida cultural y la comida de hermandad entre todas las mujeres, que este año se celebra en Cullera, y en la que participan cerca de 500 mislateras.

Paiporta reivindica la lucha feminista como motor de cambio

Día Internacional de la Mujer en PaiportaEl Ayuntamiento de Paiporta ha acogido este viernes el acto insitucional de celebración del 8 de Marzo, Día de la Mujer, dentro de la programación de actividades del consistorio a través de la Concejalía de Igualdad, junto a otras como Cultura o Juventud. En los parlamentos, se ha reivindicado el movimiento feminista como motor de cambio y avance social, al mismo tiempo que se ha subrayado la necesidad de continuar luchando por una igualdad real entre hombres y mujeres. Las actividades por el 8 de Marzo en Paiporta han continuado este viernes a las 19.00 horas con la entrega de los premios Carolina Planells contra la violencia de género de narrativa corta, en L'Auditori Municipal. La programación completa se puede consultar en el web paiporta.es/8m 

Paterna celebra un Pleno de Mujeres para visibilizar la lucha por la igualdad

Día Internacional de la Mujer en PaternaCon motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Paterna ha celebrado un Pleno de mujeres para dar visibilidad al trabajo de las mujeres de la ciudad en la lucha por una igualdad efectiva. Este es uno de los numerosos actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer que celebrará este domingo 8 de marzo, una marcha cívica que se iniciará a las 11:30 puerta del Ayuntamiento y finalizará en la plaza del pueblo con la lectura de un manifiesto.

El espíritu del 8M impregna los centros escolares de Picassent

En Picassent, más de 700 alumnos, acompañados por una amplia representación del profesorado de los centros escolares del municipio, se han dado cita en la plaza del Ayuntamiento esta mañana para levantar su voz por el 8M y para decir la suya ante las desigualdades imperantes en nuestra sociedad.

Quart de Poblet culmina su 8M con la Marcha Mujeres Empoderadas

Día Internacional de la Mujer en Quart de PobletQuart de Poblet ha culminado con la Marcha de Mujeres Empoderadas una semana repleta de actividades articuladas en torno al 8M y organizadas bajo el lema 'Feminismo para cambiar el mundo'. En todos y cada uno de estos actos las mujeres de Quart de Poblet, independientemente de su procedencia, condición o edad, han vuelto a alzar la voz, uniéndose e involucrándose. Este viernes la concejala de Igualdad, Cristina Mora, ha leído el manifiesto del 8M ante una plaza repleta de vecinas y vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí