Alfred Costa tomará posesión el próximo lunes de su cargo como director general de À Punt

541

Alfred Costa tomará posesión el próximo lunes 9 de marzo del cargo de director general de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació por un periodo de tres años. El Consejo Rector de la entidad ha acordado por unanimidad el nombramiento.

Alfred CostaEl consejo recuerda, a través de un comunicado, que Les Corts Valencianes ratificaron la elección de Alfred Costa el pasado 11 de febrero. El nuevo director general de À Punt explicó durante su comparecencia parlamentaria los objetivos para el futuro inmediato de los medios de comunicación públicos.

Entre otros retos, comentó que, en el campo de la producción, pretende que “la propia siga encabezando el proyecto”, pero reforzando la colaboración público-privada y proponiendo alternativas “valientes” para mejorar la oferta, en base a un análisis de la realidad demoscópica.

Otro de sus planteamientos, es “llegar a un consenso” con las productoras foráneas y “enganchar” a las locales para “blindar” el 35% de la parrilla a productos audiovisuales de sellos independientes dobladas en valenciano u obras originarias en valenciano, además de “seguir doblando al valenciano el 100% de la producción externa”.

Dentro de la programación, el proyecto de Costa prevé “pequeños ajustes horarios” con nuevos formatos donde predomine el reporterismo, la información meteorológica y deportiva y un programa de actualidad semanal, priorizando la franja diurna.

También propone acordar “fórmulas atrevidas” de sindicación con Forta, con producciones conjuntas que serían “inviables” para À Punt en solitario, y testar en la Comunitat Valenciana producciones que puedan dar el salto a otras cadenas autonómicas.

Alfred Costa es licenciado en Periodismo y, hasta el nombramiento, era el jefe de Emisiones de À Punt. En la antigua RTVV, desde 1990 y hasta el cierre, en 2013, fue subdirector de programación, jefe de sección de Ficción Seriada y responsable del Departamento de Nuevos Proyectos y Entretenimiento.

El nuevo director general tendrá la condición de personal laboral de alta dirección y dedicación exclusiva, es decir, su ejercicio es incompatible con cualquier otro cargo público o actividad retribuida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.