L'Horta se llena de actos conmemorativos con motivo del 8 de marzo, Dia de la Dona

8 lecturas

Alaquàs, Aldaia, Catarroja, Godella, Massamagrell, Mislata, Paiporta, Paterna, Puçol, Sedaví, Silla, Torrent, Vinalesa y Xirivella, entre otras localidades de l'Horta celebran los actos conmemorativos del Dia Internacional de la Dona del 8 de marzo. Entre ellos, charlas, exposiciones, talleres y el reconocimiento a mujeres destacadas en su lucha por la igualdad.

Pintura y literatura en Mislata

Mislata inició el viernes las XXIII Jornadas de la Mujer que se prolongarán hasta el próximo lunes 8 de marzo, cuando se conmemore el Día Internacional de la Mujer. Para ello, la concejalía de la Dona que encabeza la edil Ana Mª Mateo ha programado un amplio abanico de actividades formativas, deportivas y lúdicas para que las mujeres se conviertan en las auténticas protagonistas de las jornadas. Para la realización de estas actividades, el Ayuntamiento ha contado también con la participación de las cuatro asociaciones femeninas de la localidad: la Asociación de Mujeres de Mislata, Espai Violeta, Les Tisores y Aitana.

Charla sobre igualdad en Sedaví

El Salón de Actos de la Biblioteca Municipal acogió el jueves 25 de febrero la Presentación del ‘Dia de la Dona 2010’ que corrió a cargo de la Concejal de Cultura y Políticas Sociales, María José Albiach, y las trabajadoras sociales Mar Pérez y Amparo Medina.

Danza, teatro y arte en Godella

La relevancia que el día internacional de la mujer ha adquirido en Godella lo ha convertido en un referente junto al que siempre caminan asociaciones, colectivos, instituciones y vecinos. En esta ocasión, desde el lunes día 1 de marzo hasta el viernes 12, la Concejalía de Igualdad ha organizado toda una serie de actos encaminados a lograr un mismo objetivo: “reivindicar la labor desarrollada por multitud de mujeres que han contribuido con su esfuerzo, trabajo y en algunas ocasiones con sus vidas, a la lucha por la igualdad y la defensa de los derechos de la mujeres”, ha explicado la concejala del área, Rosa Barat.

Alaquàs premia a Cristina del Valle

Alaquàs concedeix enguany el Premi Clara Campoamor d’Alaquàs a la Plataforma de Dones Artistes contra la Violència de Gènere, en reconeixement al treball realitzat al llarg d’aquests anys en defensa dels drets de les dones. El guardó l’arreplegarà la cantant i activista social Cristina del Valle, el proper dimarts 2 de març a les 20 hores en un acte que es celebrarà al Castell d’Alaquàs.

Catarroja apuesta por la igualdad

El Ayuntamiento de Catarroja inaugura el próximo día 2 de Marzo las ‘XII Jornades de la Dona’, con un acto para presentar las múltiples actividades que durante toda la semana se van a desarrollar, con las mujeres como protagonistas, y que culminarán con la celebración del día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

Lara Gea, ganadora del concurso de carteles del a mujer en Silla

La Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Silla ha organizado las jornadas de la Mujer 2010 con la colaboración de AESI, EPA, Col•lectiu de Dones, Conservatori professional de música, Dones progresssites y Amas de casa Tyrius. Los actos se celebrarán desde el 1 de marzo hasta el día 13, con un cartel anunciador realizado por la alumna del bachillerato artístico de IES Sanchis Guarner, Lara Gea Benavent.

Las mujeres de Puçol caminan con paso firme hacia el futuro

Una marcha a pie hasta La Cartuja del Puig abre los actos de una Semana de la Mujer de Puçol que, del 6 al 10 de marzo, este año ofrece cine, teatro, exposiciones, dos desfiles de moda y alguna sorpresa. Todo para hacer realidad el eslogan de la semana: nuestras mujeres continúan caminando hacia el futuro.

Una charla-coloquio de Coto Talens da comienzo a las actividades en torno al Dia de la Dona en Xirivella

Con una charla-coloquio a cargo de la psicóloga Coto Talens, especializada en temas de formación en perspectiva de género y en dinámicas grupales con mujeres, dieron comienzo el pasado lunes las múltiples actividades organizadas en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Lola Benlloch, Asunción Folgado, ACODA y el IES Carles Salvador, premiados con motivo de la Semana de la Mujer de Aldaia

Aldaia entregó los Premis de la Dona a Lola Benlloch, Asunción Folgado, ACODA y el IES Carles Salvador en reconocimiento a las mujeres y asociaciones que destacan por la defensa de la igualdad y los derechos de la mujer, premio concedidos con motivo de la edición de 2010 de la Semana de la Mujer de Aldaia.

Massamagrell arranca mañana su largo y variado programa de actividades del Día Internacional de la mujer

La Concejalía de la mujer del Ayuntamiento de Massamagrell ha organizado en colaboración con la Asociación de la Mujer diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de la mujer.

Paiporta inaugura una semana dedicada a la mujer con la publicación de las obras ganadoras del premio local 'Carolina Planells'

La presentación de la publicación de las obras ganadoras y finalistas del II Premio de Narrativa Corta contra la violencia de género ‘Carolina Planells’ abrió ayer, en el Museu de la Rajoleria de Paiporta, una semana de actividades y talleres dedicadas a la mujer.

Vinalesa inaugura la exposición "Amb ulls de dona"

El Ayuntamiento de Vinalesa ha inaugurado esta tarde la exposición "Amb ulls de dona"con la que se rescata el protagonismo de las mujeres, a lo largo de la historia escondido tras las figuras masculinas. Así, la muestra presenta más de 200 fotografías de antes y de ahora aportadas por las vecinas de la población.

El acontecimiento, que ha significado el inicio de las actividades programadas para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se enmarca dentro de un proyecto que trata de recuperar la memoria historica de Vinalesa desde un punto de vista femenino, y que se continuará con otros actos en los que las mujeres del municipio aportarán su experiencia de la vida.

Las actividades para conmemorar el Día de la Mujer continuarán a lo largo de toda la semana en Vinalesa con actos como la visita a la biblioteca valenciana para asistir a la conferencia de la escritora Clara Sánchez (Premio Nadal 2009), una ruta senderista por los caminos de la Huerta o la representación teatral de "La calaña del tío Tom", en la que actuará el actor que encarna al personaje de Tonet en l'Alqueria Blanca.

Las Asociaciones de Mujeres de Paterna exigen igualdad de oportunidades en un Pleno Extraordinario

Las distintas Asociaciones de Mujeres de Paterna han protagonizado hoy un Pleno Extraordinario celebrado dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, en el que representantes de las Asociación Mujeres de La Canyada, Santa Rita, Tyrius, Terramelar, La Coma y ‘Valterna 1856’ han actuado en calidad de concejalas. Tras una ajustada votación, que ha requerido de una segunda vuelta, ha sido elegida alcaldesa Maria Josefa Pérez Bailón, representante de la Asociación Mujeres Emprendedoras de La Coma, que ha presidido el Pleno apoyada por la concejala de la Mujer, Marisa Ferre.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí