Alaquàs y Quart de Poblet ofrecen a la Unió de Periodistes sus dependencias para exponer la muestra retirada del MuVIM

9 lecturas

La secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia y alcadesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, y la alcadesa de Alaquàs, Elvira García, pusieron a disposición del presidente de la Unió de Periodistes, Ximo Climent, las dependencias públicas del municipio para exponer la muestra 'Fragments d'un any. Fotoperiodistes valencians 20090', retirada del Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM).
Martínez se expresó en estos términos tras la decisión de la Unió de Periodistes Valencians de retirar la exposición 'Fragments d'actualidad-2009', que fue inaugurada el jueves en el MuVIM y que recoge unas 90 imágenes de reporteros valencianos sobre actualidad, tras comprobar que la Diputación de Valencia había descolgado las instantáneas referentes a la sección de política.

Por su parte la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, se puso en contacto con la Unió de Periodistes para ofrecerles las instalaciones del Castillo de Alaquàs para acoger la muestra 'Fragments d'un any. Fotoperiodistes valencians 20090'. Ximo Climent agradeció el ofrecimiento pero anunció que la primera idea era encontrar un sitio en Valencia ciudad para acoger la muestra retirada del MuVim.

La también portavoz adjunta del grupo socialista en la Diputación manifestó que "la libertad de expresión está garantizada en los 94 municipios con alcalde socialista en la provincia. La democracia está garantizada en nuestros pueblos y ciudades, porque nosotros sí respetamos la Constitución y estamos a favor de la libertad de expresión", apuntó.

Martínez exigió al presidente provincial del PP y presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que "rectifique y pida públicamente disculpas, o de lo contrario demostrará no estar a la altura de nuestras instituciones democráticas y de autogobierno".

Sgún la secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia y alcadesa de Quart de Poblet, los profesionales del periodismo "se merecen un respeto a su trabajo y el ser críticos forma parte de ello". "El caso Gürtel, que no debería haber existido nunca, no se puede borrar de la historia de la democracia valenciana por mucho que el PP lo esté intentando, y los reporteros dan buena muestra de ello en esta exposición censurada".

Por último, la líder socialista afirmó que "mientras haya un alcalde socialista en la Comunitat, va a existir libertad de expresión, espacios para la creación cultural y foros de debate y discusión sin censura", y subrayó que "la ciudadanía va a echar de las instituciones en las próximas elecciones a aquellos que no son dignos de representarles".


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí