L'Horta registra este miércoles 8 brotes localizados en Alaquàs (2), Quart de Poblet (2), Bonrepós i Mirambell, Godella, Moncada y Rafelbunyol

14 lecturas

La Comunitat Valenciana sigue mostrando un aumento considerable en el número de nuevos casos de coronavirus detectados, alcanzando este miércoles 1.606 nuevos contagios detectados por prueba PCR y test de antígenos. Por otro lado, en las últimas 24 horas -esto es, desde la actualización de datos de ayer martes- Sanitat ha confirmado 7 fallecimientos y 822 altas a pacientes -prácticamente la mitad que la cifra de nuevos casos-.

También se ha registrado un total de 47 brotes repartidos por las tres provincias de la Comunitat. De nuevo Castellón vuelve a ser la menos afectada, con un total de cuatro brotes reportados si bien tres de ellos, todos de origen social, se concentran en Vinaròs con un total de 24 personas contagiadas. El otro brote de la provincia ha sido detectado en Vila-real y contiene seis casos en el ámbito laboral.

La provincia de València concentra 33 brotes este miércoles, con un total de 180 personas contagiadas. La ciudad de Valencia sigue mostrando el mayor número de brotes, este miércoles concretamente 13, con un total de 79 personas contagiadas. Llama la atención sobre todo un brote detectado en un centro educativo con 14 positivos, mientras que hay tres brotes de origen laboral (con 12 personas contagiadas), y el resto de brotes, hasta un total de 9, son de origen social y concentran a un total de 53 contagios.

La comarca de l'Horta ha registrado desde ayer 8 brotes con un total de 45 personas contagiadas. Alaquàs y Quart de Poblet contabilizan dos brotes cada una, con 14 personas contagiadas en el primer caso (10 de origen social y 4 de ámbito laboral) y 16 en el segundo (10 en el ámbito laboral y 6 de origen social). Se ha registrado un brote en Bonrepós i Mirambell (4 casos de origen social), igual que en Godella (3 casos de origen social), otro en Moncada (5 casos de origen social) y otro en Rafelbunyol (3 casos de origen social).

Ya en la Ribera del Xúquer, presentan un brote cada una Turís (4 casos en el ámbito educativo), Llombai (6 casos, origen social) y Carcaixent (5 casos de origen social).

Más al interior de la provincia de Valencia, Chiva ha registrado un brote de 7 casos de origen social y Requena, tres brotes de origen social, con un total de 14 personas contagiadas.

Llíria, en el Camp de Túria, presenta este miércoles dos brotes de origen social con un total de 10 personas contagiadas, y en el Camp de Morvedre, Sagunt ha registrado tres brotes, también de origen social y también con 10 personas contagiadas.

Ya en la provincia de Alicante se ha registrado 10 brotes con 48 personas contagiadas. Elx vuelve a liderar los registros con 4 nuevos brotes de coronavirus, todos ellos de origen social, y un total de 19 personas contagiadas. La otra población con medidas especiales, Orihuela, presenta hoy dos brotes, uno en el ámbito educativo y otro de origen social, con un total de 11 casos entre los dos.

Con un brote aparecen Alcoi (3 casos, origen social), Alicante ciudad (5 casos, origen social), Ibi (3 casos, origen laboral) y Santa Pola (7 casos, origen social).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí