L'Horta registra este jueves 7 brotes en Sedaví (2), Alcàsser, Aldaia, Benetússer, Foios y Massamagrell

24 lecturas

La Comunitat Valenciana ha registrado este jueves 1.196 nuevos contagios y 11 muertos por coronavirus, valores un tanto menos trágicos que los que remitió este miércoles la Conselleria de Sanitat aunque ciertamente se mantienen en niveles que siguen siendo preocupantes.

Es la provincia de València la que presenta la mayor parte de brotes este jueves, con un total de 19. En la ciudad de València, los números siguen siendo los más altos de la Comunitat Valenciana en este área y así, este jueves presenta siete brotes más, todos ellos de origen social salvo uno en el ámbito educativo, con un total de 40 contagios.

En la comarca de l'Horta se ha detectado este jueves siete brotes, de los cuales, Sedaví ha registrado dos: Uno en el ámbito educativo con 6 casos y otro de origen social, con 4, haciendo un total de 10 personas contagiadas en el municipio.

En el resto de la comarca, las poblaciones de Alcàsser (5 casos), Aldaia (8 casos), Benetússer (5 casos), Foios (9 casos), Massamagrell (8 casos) presentan un brote de origen social cada una.

En la Ribera del Xúquer hoy se ha registrado dos brotes, uno de origen laboral en Alzira con seis personas contagiadas, y otro de origen social en L'Alcúdia con otros 8 casos.

En el resto de la provincia aparecen Bellreguard, con 4 casos de origen social, La Pobla de Farnals, con 4 casos también de origen social, y Sagunt, con un brote de origen laboral de 4 casos.

Provincia de Castellón

En lo que a la aparición de nuevos brotes se refiere, la provincia de Castellón es este jueves la que ofrece mejores datos o, al menos así lo parece confirmar el hecho de que sólo se hayan detectado dos brotes en toda la provincia, uno en Castelló de La Plana que aglutina, eso sí, un total de 21 personas contagiadas, y Vinaròs, con tres personas contagias. Ambos son de origen social.

Provincia de Alicante

En la provincia de Alicante se ha registrado 11 brotes. Alcoi ha presentado este jueves tres brotes, todos ellos de origen social, que suman 14 casos de coronavirus.

Las poblaciones de Almoradí (3 casos, origen laboral), Bigastro (4 casos, origen laboral), Dénia (7 casos, origen social), Elche (16 casos, origen laboral), La Nucía (6 casos, origen social), La Vila Joiosa (3 casos, origen laboral), Orihuela (7 casos, origen social) y San Vicente del Raspeig (5 casos, origen laboral) presentan un brote cada una.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí