L'Horta registra 5 brotes este sábado en El Puig, Massanassa, Picassent, Puçol y Sedaví

20 lecturas

Desde la última actualización de este pasado viernes, 30 de octubre, se han registrado 1.431 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR o prueba de antígenos en la Comunitat Valenciana, que sitúan la cifra total de positivos en 63.073 personas.

Por provincias, la distribución es la siguiente: 199 en Castellón (6.961 en total); 429 en Alicante (21.799 en total), y 775 en la provincia de Valencia (34.283 en total). Además, se han registrado 28 casos sin asignar, con lo que el número total asciende a 30.

Por otra parte, se han detectado desde ayer 25 nuevos brotes repartidos por todo el territorio de la Comunitat Valenciana. De ellos, 13 corresponden a la provincia de Valencia y de éstos, 5 a la comarca de l'Horta.

En la ciudad de València se ha detectado un brote de origen social con cuatro casos, cómputo en el que no está incluído, claro está, el de 72 casos de la residencia universitaria Ausiàs March, que ha sido confinada por la Conselleria de Sanitat.

Cinco brotes en L'Horta

En la comarca de L'Horta Nord se ha registrado dos brotes de origen social, uno de ellos en la localidad de Puçol con 5 personas contagiadas y otro en la de El Puig de Santa María con tres contagios.

En L'Horta Sud, han sido tres las poblaciones en las que se ha detectado brotes, todos ellos de origen social, uno en cada una de ellas: Massanassa (6 casos), Picassent (18 casos) y Sedaví (8 casos).

Resto de la provincia de València

En la Ribera, Algemesí ha registrado un brote de origen laboral con 12 personas contagiadas.

En la comarca de La Vall d'Albaida, ha registrado dos brotes Ontinyent, uno de ellos en el ámbito educativo y tres personas contagiadas, y el otro de origen social también con tres personas contagiadas. También se ha detectado dos brotes en L'Olleria, ambos de origen social, con un total de 10 personas contagiadas. Albaida, con un brote en el ámbito educativo, y Adzenetea d'Albaida, con otro brote de 8 casos de origen social, completan la fotografía de la comarca en este particular.

Provincia de Castellón

En la provincia de Castellón se ha detectado 6 brotes. Es en esta provincia la población de Onda la que lidera la aparición de brotes hoy con tres, dos de origen social y otro de origen laboral, que suman un total de 15 personas contagiadas.

En el resto de la provincia, Castelló de la Plana ha registrado un solo brote de origen social con 3 personas contagiadas, igual que La Vall d'Uixò (en este caso con 4 casos) y Vila-real (con 3 casos).

Provincia de Alicante

La provincia de Alicante ha registrado este sábado 6 brotes. Elche sigue encabezando un día más la aparición de brotes, con tres -uno en el ámbito labora y dos de origen social- con un total de 16 personas contagiadas. En el resto de la provincia aparecen con un brote de origen social cada una de las siguientes poblaciones: Alicante (5 casos), Alcoi (3 casos) y Llucena del Cid (3 casos, origen social).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí