L'Horta registra 14 brotes este martes en Alboraya, Aldaia, Almàssera, Burjassot, El Puig, Godella, Massamagrell, Puçol y Quart de Poblet

2587

Este martes los datos actualizados por la Conselleria de Sanitat vuelven a mostrar una cara un tanto optimista a situarse la cifra de nuevos casos en 2.061, confirmándose la tendencia a la baja de los últimos días, y otra que no lo es tanto al volver la cifra de fallecidos a acercarse al centenar -92 en las últimas 24 horas-.

La situación en los hospitales, por otra parte, también sigue mostrando una cierta mejora y así, en el día de hoy son 2.134 personas las ingresadas, de ellas 465 en la UCI, cifras sensiblemente mejores a las de hace apenas una semana.

Por otra parte, se han registrado 61 nuevos brotes desde la última actualización. De ellos, 42 han sido detectados en la provincia de Valencia; 16 en la de Alicante y 3 en la de Castellón.

L'Horta ha registrado hoy 14 brotes de coronavirus que suman entre todos ellos un total de 61 personas contagiadas. 11 de estos brotes son de origen social, 2 en el ámbito educativo y uno de origen laboral.

Encabezan la aparición de brotes con 3 las poblaciones de Alboraya (todos de origen social, con un total de 11 casos) y Burjassot (2 de origen social y 1 en el ámbito educativo, con un total de 11 casos también).

Aldaia presenta hoy dos brotes, uno en el ámbito educativo y el otro en el laboral (el más numeroso de la comarca con 9 casos), que suman entre los dos un total de 12 personas contagiadas.

Con un brote aparecen Almàssera (3 casos, origen social), El Puig de Santa María (3 casos, origen social), Godella (3 casos, origen social), Massamagrell (4 casos, origen social), Puçol (6 casos, origen social) y Quart de Poblet (8 casos, origen social).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.