La ciudad de València registra este martes 12 brotes de coronavirus

9 lecturas

Este martes los datos actualizados por la Conselleria de Sanitat vuelven a mostrar una cara un tanto optimista a situarse la cifra de nuevos casos en 2.061, confirmándose la tendencia a la baja de los últimos días, y otra que no lo es tanto al volver la cifra de fallecidos a acercarse al centenar -92 en las últimas 24 horas-.

La situación en los hospitales, por otra parte, también sigue mostrando una cierta mejora y así, en el día de hoy son 2.134 personas las ingresadas, de ellas 465 en la UCI, cifras sensiblemente mejores a las de hace apenas una semana.

Por otra parte, se han registrado 61 nuevos brotes desde la última actualización. De ellos, 42 han sido detectados en la provincia de Valencia; 16 en la de Alicante y 3 en la de Castellón.

La ciudad de València es, una vez más, la población más afectada de toda la Comunitat Valenciana en lo que a aparición de brotes se refiere con mucha diferencia. Así, este martes son 12 los brotes detectados, que suman un total de 58 personas contagiadas.

De estos 12 brotes, siete han sido detectados en el ámbito social, cuatro en el educativo y uno en el ámbito laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí