L’Horta recibe 76 millones de euros del Pla Obert d’Inversions de la Diputació de Valencia

228 lecturas

El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, y la vicepresidenta primera y responsable de Cooperación Municipal, Natàlia Enguix, han presentado este lunes en el Auditori de Torrent el Pla Obert d’Inversions para el período 2024-2027, un plan cuatrienal con una dotación global de 350 millones de euros, frente a los 288 millones de euros de la pasada legislatura.

presentación pla obert d'inversions diputació de valencia

El principal programa inversor de la Diputació no solo incrementa la partida económica, la más elevada de la historia, sino que ofrecerá, según ha destacado el presidente Mompó, “facilidades a los ayuntamientos para que, más allá del anuncio, puedan ejecutar las obras que nos propongan”.

El máximo responsable provincial ha detallado que el Pla Obert d’Inversions “cuenta con 340 millones de euros para los municipios y otros 10 millones de euros para las mancomunidades, lo que supone que cada año invertiremos en nuestras comarcas más de 87 millones de euros frente a los 72 millones de euros de la pasada legislatura”. Con esta fórmula, el reparto estimado por comarcas deja alrededor de 39,5 millones de euros en l’Horta Sud y 36,5 millones de euros en l’Horta Nord. Por tanto, un total de 76 millones en toda la comarca de l'Horta.

El incremento económico del plan ha añadido el presidente que “no es tan significativo como las novedades que ha introducido el área de Cooperación que dirige Natàlia Enguix para ayudar a los ayuntamientos a ejecutar los proyectos que nos presenten, con el objetivo de que el dinero destinado al plan acabe repercutiendo íntegramente en los municipios y mejorando la calidad de vida de las personas que en ellos habitan”, quien asegura compartir con la vicepresidenta “la visión que tenemos de trabajar el municipalismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí