El PSPV de Alfafar denuncia ante la Guardia Civil los insultos y amenazas aparecidos en su sede

75 lecturas

La sede del PSPV de Alfafar, ubicada en la calle Edgar Neville de la localidad de l'Horta Sud, ha sido objeto de un ataque repudiable al amanecer con unas pintadas que cubrían la persiana metálica que resguarda la entrada de la sede socialista local.

PSPV Alfafar ataque a la sedeEntre las inscripciones, se destaca la palabra "Traidores", una esvástica nazi y un inquietante punto de mira, representando una amenaza directa de muerte a los militantes y simpatizantes socialistas. Aunque se desconoce por el momento la autoría de los hechos, la simbología fascista representada parece dejarla clara.

Denuncia ante la Guardia Civil

La secretaria general del PSPV de Alfafar, Noelia García, ha condenado enérgicamente estos "hechos intolerables" que ya han sido denunciados ante el puesto de la Guardia Civil del municipio, en la tarde de ayer.

Noelia García ha recordado que este ataque se produce "en un momento de agitación generada por la ultraderecha española, liderada por Vox y secundada por el Partido Popular· tras los acuerdos para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España. El PSPV ha lamentado este clima que ha propiciado numerosas agresiones injustas a sedes y representantes socialistas en todo el territorio del Estado.

García confía en que la justicia determinará la autoría de este ataque y señala la "responsabilidad de quienes constantemente intentan deslegitimar al Gobierno progresista de España mediante un discurso de deshumanización y odio hacia aquellos que no comparten sus ideales".

Para la secretaria general del PSPV de Alfafar, “es increíble que en los plenos municipales, como ocurrió en el último pleno de Alfafar, se estén votando y aprobando mociones antidemocráticas, que tratan de dinamitar acuerdos entre formaciones legítimamente elegidas en las urnas. No sabemos qué concepto tienen de la democracia”. La lideresa socialista se ha preguntado: “¿qué es la democracia sino el diálogo y acuerdo entre personas que piensan distinto y que tratan de hallar puntos de encuentro?”.

“No nos dan miedo”

La portavoz municipal socialista subraya que, "lejos de infundir miedo, estos actos fortalecen la determinación del partido para enfrentar la barbarie que predican. Ante la negación de la violencia sistemática contra la mujer y la retrogradación en derechos, el partido reafirma su compromiso con el diálogo y la construcción de puentes hacia el entendimiento, en contraposición a la beligerancia promovida por quienes perpetran estos ataques".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí