L'Horta presenta este miércoles tres brotes en Paterna con 12 personas contagiadas

10 lecturas

La actualización de datos que ha ofrecido la Conselleria de Sanitat referentes a la evolución de la pandemia de Covid-19 en la Comunitat Valenciana ha confirmado este miércoles la aparición de 1.804 nuevos contagios, 1.264 altas a pacientes y 21 personas fallecidas por coronavirus. Un panorama que confirma las malas noticias de ayer martes.

No obstante, hoy los datos referidos a nuevos brotes son sensiblemente más optimistas –con la oportuna prudencia- que los del martes, con 35 brotes en toda la Comunitat Valenciana –prácticamente la mitad de los 66 de ayer martes-.

De estos 35 brotes, 10 se han detectado en la provincia de Castellón, 16 en la provincia de Valencia y 9 en la de Alicante.

L'Horta

En la comarca de l’Horta, la única población que ha registrado brotes de coronavirus este miércoles es Paterna, concretamente tres, todos ellos de origen social, que suman 12 personas contagiadas.

València ciudad

La ciudad de València vuelve a encabezar la aparición de nuevos brotes, concretamente 5 este miércoles, cuatro de ellos de origen social y uno en el ámbito educativo, con un total de 33 personas contagiadas.

Resto de la provincia de València

En la Ribera han registrado un brote Alzira (6 casos), L’Alcúdia (6 casos), Polinyà de Xùquer (4 casos) y Castelló de la Ribera (4 casos), todos ellos de origen social.

En La Costera, Canals ha registrado un brote de origen social con 6 personas contagiadas y Montesa, otro con tres casos.

La Vall d’Albaida ha registrado un solo brote de origen social en Fontanars dels Aforins, con 9 personas contagiadas.

Finalmente Sagunt, en el Camp de Morvedre, presenta hoy un brote de origen social con tres personas contagias.

Provincia de Castellón

Este miércoles La Vall d’Uixó ha registrado dos brotes de origen social con un total de 12 personas contagiadas. En el resto de la provincia, aparecen con un solo brote Castelló de la Plana (5 casos), Ares del Maestrat (5 casos),  Benicarló (5 casos), Benicàssim (3 casos), Morella (4 casos), Soneja (8 casos) y Sant Jordi (4 casos), todos ellos de origen social, a los que hay que sumar un brote, en este caso de origen laboral, en la población de Vila-real (4 casos).

Provincia de Alicante

La provincia de Alicante, con 9 brotes, vuelve a arrojar este miércoles unos datos más optimistas en lo que a brotes se refiere, confirmándose una tendencia que ya mostrara ayer martes –con 7 brotes-.

Este miércoles registran un brote Albatera (3 casos), Alcoi (3 casos), Almoradí (5 casos), Benidorm (7 casos), Muro de Alcoi (3 casos), Dénia (3 casos), Elche (4 casos), Rafal (5 casos) y Torrevieja (3 casos). Todos estos brotes son de origen social salvo el registrado en Dénia, que se ha detectado en el ámbito laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí