L’Horta Nord ve aumentar en 187 personas el número de parados tras las fiestas de Navidad

0 lecturas

Los últimos datos del Servef para L’Horta Nord arrojan un aumento del número de parados de 187 personas. Aunque sufre el comportamiento típico tras la campaña de Navidad, en general la comarca ha experimentado una disminución del paro del 10, 45% desde el mismo periodo del año anterior.

Por lo tanto, los habitantes parados en enero de 2016 (incluyendo los de Paterna dentro de la comarca) suman ya 26.599 personas. Los sectores más afectados son el de Servicios, por la pérdida de puestos temporales tras las fiestas de diciembre, y el de Agricultura, con un aumento significativo del 7, 47% de un mes para otro.

Mientras, en Industria y Construcción, las cifras de paro se reducen ligeramente con respecto al mes anterior, continuando con una tendencia a la baja que ha llevado a una reducción del 12, 67% y del 21, 42% del paro respectivamente desde el pasado enero de 2015.

Por edad, siguen siendo las personas de más de 44 años las más afectadas por la falta de trabajo el pasado mes, aunque no tanto como hace un año, lo que supone un signo positivo. Los habitantes entre 25 y 44 años siguen la misma consigna, y aunque se sitúa por detrás en cifras, lo cierto es que en el mismo periodo del año anterior, se situaba por encima de los parados con más edad, con 14.350, que ha pasado a 12.276, es decir, una disminución del 14, 45%.

El paro juvenil, por su parte, sigue una estela de bajada del paro desde enero de 2015, y en enero se situaba en 1.910 personas, debido al aumento de la contratación temporal?, todo a pesar de la tendencia típica de aumento del paro después de Navidad.

Por último, por nacionalidad, de diciembre a enero, cuatro parados extranjeros han encontrado trabajo, mientras que entre los parados con nacionalidad española, 191 personas han firmado un contrato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí