L’Horta celebra el Día Universal de la Infancia con diferentes actividades con los niños como protagonistas

9 lecturas

El 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal de la Infancia y el XVII aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada en 1989. En Burjassot, para conmemorar este logro social de tanta relevancia, se celebrará, un año más, una gran fiesta infantil el sábado 24 de noviembre, con actividades por la mañana y por la tarde (de 10h a 14h y de 15h a 19h), en el aparcamiento de la estación de metro de Burjassot-Godella (Avenida Ausiàs March).

En Alaquàs también se han organizado una serie de actividades con el objetivo de poner en valor los derechos de los niños de acuerdo con la Declaración Universal de la Infancia y el Menor. Se trata de una iniciativa del Consell de Xiquets i Xiquetes apoyada por el Ayuntamiento y que se materializará el próximo viernes 23 de noviembre con la puesta en marcha de una original ‘gimkana’.

En la misma línea, durante toda la semana, el Consell está visitando los colegios del municipio con tal de repartir entre los escolares pulseras conmemorativas del Día Internacional de la Infancia.

Por su parte, en Benetússer, el alumnado de Primaria de los cuatro centros escolares del municipio ha participado esta mañana en la celebración del Pleno Infantil Municipal con motivo del día internacional de los Derechos de la Infancia.

En Picassent, la mañana ha estado repleta de alegría, música y bailes con motivo del Día Internacional de la Infancia, jornada conmemorativa a favor de los derechos de los niños y  niñas. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Infancia, ha organizado una manifestación lúdica en la que ha participado el alumnado de 4º de Primaria de todos los centros educativos del municipio. La manifestación ha salido desde la plaza del Ayuntamiento y ha continuado hasta llegar a la plaza de la Ermita. Allí, los miembros del Consejo de la Infancia han leído la Declaración de los Derechos de los niños y las niñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí