Ley de Segunda Oportunidad: cómo poner en marcha el procedimiento

75 lecturas

La inestabilidad económica que estamos sufriendo hoy en día ha puesto contra las cuerdas la calidad de vida de buena parte de los españoles. Han pasado cuatro años desde la pandemia de la Covid-19; no obstante, todavía en la actualidad estamos sufriendo sus efectos, los cuales se suman a otras crisis como la guerra en Ucrania y el encarecimiento de la energía. Ante tal realidad, son muchas las personas que se han visto en una situación de deudas insostenible. Un problema grave en términos financieros que ha aumentado la demanda de los abogados especializados en la Ley de Segunda Oportunidad. ¡Te contamos todo lo que debes saber al respecto!

Qué es la Ley de Segunda Oportunidad

Desde que la Ley de Segunda Oportunidad vio la luz, el conjunto de los españoles encontró un resquicio de esperanza para los momentos económicos más críticos que pueden llegar a sufrir. Ahora bien, antes de explicar en qué consiste esta ley, es fundamental tener claro que solo se puede alcanzar el éxito en su tramitación de la mano de los mejores abogados segunda oportunidad Madrid.

Se trata de una ley con la que las personas físicas pueden cancelar el 100% de sus deudas, bien sean particulares o autónomos. Es decir, se les permite borrar su historial crediticio para así empezar de nuevo y poder reconstruir su bienestar financiero. No obstante, es importante destacar que no todo el mundo puede acogerse a este sistema.

Si quieres solicitar la Ley de Segunda Oportunidad, no debes haber sido condenado hace menos de una década a penas privativas de libertad contra el patrimonio, Hacienda o la Seguridad Social, entre otras. Las deudas tampoco pueden corresponder en más de un 50% a infracciones graves y, durante los diez años anteriores a la solicitud, no se puede haber sido sancionado por infracciones muy graves. En último lugar, la ley no aplica si se ha sido afectado por una sentencia de calificación de un concurso de acreedores. Por lo demás, tienes vía libre para ponerte en contacto con un despacho de abogados de rigor.

 

Cómo es el proceso de la Ley de Segunda Oportunidad

Evitar el pago de las deudas acumuladas suena muy bien; pero, ¿cómo es exactamente este proceso? Gracias a la última ley concursal, no es necesario superar previamente una fase extrajudicial. En su defecto, el abogado puede presentar la solicitud directamente en el juzgado, pudiendo escoger entre tres vías diferentes.

La primera de ellas contempla un plan de pagos, posponiendo las deudas en un margen de tres a cinco años. En la segunda, se pide la liquidación de los bienes para una posterior exoneración de los pagos pendientes. Mientras que, la última y la más deseada, se basa en la declaración del concurso sin masa para quedar libre de deudas sin costes de por medio.

Sea cual sea la senda elegida, es crucial analizar en detalle el caso en particular. No todos los perfiles son iguales y solo un buen abogado será capaz de identificar qué camino se debe tomar en cada situación. Una vez finalizado el litigio, los acreedores perderán la facultad de reclamar el dinero; pudiendo así empezar de cero en lo que respecta a tu estabilidad económica.

 

Servicios de los mejores despachos de abogados

No nos queremos despedir sin antes valorar cómo trabajan los mejores bufetes de abogados especializados en la Ley de Segunda Oportunidad. Una serie de características que te ayudarán a elegir la firma adecuada y así obtener el éxito en este proceso tan delicado.

El trato cercano y personalizado es el punto de partida que todo buen abogado debe poner en práctica. Solo así se encontrará la mejor forma de actuar y tú estarás tranquilo en todo momento. Asimismo, antes de iniciar el procedimiento solicita un presupuesto cerrado: nada de sorpresas cuando se habla de dinero.

En cuanto a los métodos de trabajo, es importante que la presentación de la demanda se haga de manera exprés, siempre en un plazo menor a 30 días. Por último, quédate con quienes te den garantías de éxitos y presuman de haber triunfado en el 100% de los procedimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí