Levante UD y Athletic se reparten los puntos en el Ciutat

16 lecturas
Levante UD y Athletic se reparten los puntos en el Ciutat
Levante UD y Athletic se reparten los puntos en el Ciutat

El “ensayo” de Copa del Rey entre Levante UD y Athletic Club acabó con empate tras un partido llevado a lo físico en el que brillaron los once metros por partida doble. El primero de ellos cayó de lado granota y Roger se encargó de convertirlo. Iniciada la segunda parte, Raúl García puso las tablas con un penalti muy protestado por los hombres levantinistas.

Fue de menos a más el Levante UD de Paco López, tanto que acabaron siendo muy superiores a los bilbaínos en el primer acto. Sin embargo, los de Marcelino tomaron las riendas al inicio aunque cayeron constantemente en fuera de juego ya en el último tercio del campo. Se desmelenaron -no los rojiblancos pero sí los levantinistas- y el primer aviso llegó después de que Son controlara con el pecho y rematara con pierna izquierda a un Unai Simón que detuvo sin excesivos problemas. De Frutos cinco minutos después fue derribado dentro del área y en el cara a cara desde los once metros Roger le ganó la partida al de Vitoria para adelantar a los granotas.

Ya en el segundo acto volvió a imperar la igualdad y la escasez de ocasiones debido al gran trabajo de ambos conjuntos para evitarlas. Aun así, los visitantes se las ingeniaron para forzar una nueva pena máxima en el encuentro, esta vez a su favor. Desde el punto de los once metros Raúl García igualó la contienda. Pese al discutido dominio entre los dos equipos, los de Paco López supieron buscar los huecos y tanto De Frutos como Roger pudieron devolver la ventaja al cuadro azulgrana, pero Unai Simón y la imprecisión lo acabaron por evitar.

Ficha del partido:

Levante UD: Aitor Fernández, Coke (min. 56, Miramón), Róber Pier, O. Duarte, C. Clerc, Son, Vukcevic (min. 56, Malsa), Rochina, De Frutos (min. 83, De Frutos), Roger M.S. (min. 83, Toño García) y A.J. Morales (min. 72, Dani Gómez).

Athletic Club: Unai Simón, Balenziaga (min. 65, I. Lekue), Núñez, I. Martínez, Capa, Berenguer (min. 76, De Marcos), Vesga, Vencedor (min. 83, Zarraga), Muniain (min. 65, Morci), Williams (min. 76, Villalibre) y Raúl García.

Árbitro: Díaz De Mera (comité castellano-manchego) amonestó a los granotas Coke, Son y Vukčević. Al jugador visitante Morci.

Goles: 1-0, min. 33, Roger M.S. (p). 1-1, min. 55, Raúl García (p).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí