Levantadas las primeras sanciones en Catarroja gracias a la implantación del sistema de ADN canino

0
513 lecturas

Catarroja ha puesto en marcha el programa del ADN canino, un servicio que, conjuntamente con el resto de pueblos de la comarca que se han adscrito a esta iniciativa de la Mancomunitat de l'Horta Sud favorecerá las conductas más adecuadas en cuanto a la recogida de excrementos de los animales.

ADN Canino CatarrojaRecientemente ha tenido lugar la formación específica a la Policía Local y al equipo operario de limpieza para la toma de muestras en la vía pública, un proceso muy meticuloso para garantizar la efectividad del servicio.

Así pues, después de la formación, que se ha realizado en las dependencias municipales se ha pasado a la acción, recogiéndose las primeras muestras en la calle y levantándose las correspondientes actas. El control de excrementos caninos se hará de manera rutinaria a lo largo del año para frenar los comportamientos incívicos de las personas que no recogen los restos de su mascota.

El Ayuntamiento ya ha hecho un trabajo para localizar aquellas zonas más problemáticas donde se hará un control más exhaustivo. El Ayuntamiento de catarroja ha recordado que censar al perro es obligatorio, y se sancionará a las propietarias que no tengan su mascota identificada. Con su identificación, no solo mejorará la limpieza de las calles, sino que también ayudará a encontrar las mascotas de una manera efectiva ante su pérdida o robo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí