La Policía Nacional desmantela en Patraix y Trànsits dos puntos de cultivo y venta de droga y detiene a ocho personas

217 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado dos puntos de venta de droga al menudeo, situados en Valencia ciudad. Sendas operaciones policiales han culminado con el registro de dos viviendas en los distritos de Patraix y Tránsits y con la detención de ocho personas, cuatro hombres y cuatro mujeres de entre 19 y 47 años, de nacionalidades española y colombiana, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo con la intervención de los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana en una discoteca de la ciudad de valencia por el hurto de un teléfono móvil, que se saldó con la detención de tres personas a las que se les encontró cocaína rosa en dosis individuales dispuestas para su venta.

Agente de la Policía Nacional inspecciona un cultivo de marihuana en ValenciaPosteriormente y gracias a las labores de investigación de los agentes, se localizó el domicilio desde el que, presuntamente se realizaba la venta de sustancias estupefacientes. Por dicha razón se realizó la entrada y registro, previa autorización judicial, de dicho domicilio en el que se incautaron 76 gramos de cocaína rosa (TUSI), 8´9  de cocaína, 48´3 de cristal, 2 de hachís, 0´5 de marihuana, 100 ml de LSD, 750 pastillas de éxtasis, 2 botes de poper, 500 euros en billetes y diversos utensilios para la elaboración de dichas sustancias, deteniendo a cinco personas.

De los cinco detenidos, tres de ellos, sin antecedentes, han quedado en libertad tras ser oídos en declaración mientras que los otros dos detenidos con antecedentes policiales previos pasarán a disposición judicial.

 

Cultivo de marihuana en una casa ocupada

El segundo punto de venta de droga al menudeo desmantelado por la Policía Nacional se encontraba en una vivienda del distrito de Patraix. En dicha operación se detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer de origen español.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril tras averiguar los policías que desde ese domicilio podría estar vendiéndose sustancias estupefacientes. La operación policial ha culminado con la detención de dos hombres y una mujer, de entre 19 y 35 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico y el registro de la vivienda en la que se han intervenido un total de 129 plantas de sustancia vegetal, dos aparatos de aire acondicionado, dos extractores, ocho transformadores, y elementos empleados habitualmente en el cultivo de esta droga.

Los arrestados varones cuentan con amplios antecedentes policiales por hechos similares y de diversa índole, los cuales han pasado a disposición policial.

La mujer, sin antecedentes policiales, ha sido puesta en libertad una vez oída en declaración, tras ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí